Todd Archer 8y

Jerry Jones confía en ver a Tony Romo en alto nivel por 4-5 años más

IRVING -- Este lunes, el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, dijo que a Tony Romo le queda mucho fútbol americano. El martes, el propietario y gerente general Jerry Jones le trazó un periodo de tiempo: de cuatro a cinco años.

En declaraciones a 105.3 The Fan en Dallas, Jones asumió la defensiva cuando los temas de edad de Romo (36 años en abril) y su historial de lesiones salieron a la mesa. Romo se fracturó la clavícula por segunda ocasión en la temporada durante la derrota de Acción de Gracias ante los Carolina Panthers y está fuera del 2015. Es la tercera ocasión desde el 2010 que se rompe la clavícula.

También se sometió a dos cirugías de espalda en el 2013.

"Este no es un maldito debate, muchachos", dijo Jones. "No estamos teniendo un debate. ¿Ustedes piensan que yo no sé que le quedan cuatro o cinco años? Me pidieron mi opinión y les puedo dar todas las razones: la espalda o les puedo dar la clavícula, o les puedo ofrecer otro tipo de lesiones que están allí.

"Pero me están preguntando qué pienso, y pienso que tenemos un mariscal de campo destacado por los próximos cuatro o cinco años. Eso no es malo. ¿Vamos a buscar y desarrollar talento detrás de Romo? Absolutamente.

Desde 1991, los Cowboys han reclutado apenas dos mariscales de campo: Quincy Carter en la segunda ronda del 2001 y Stephen McGee en la cuarta ronda del 2009.

Con marca de 3-8, los Cowboys están apuntando a una selección potencial entre el Top 5 por primera vez desde el 2003 y podría estar en posición de tomar un mariscal de campo codiciado como potencial sucesor de Romo.

Tradicionalmente han cubierto la reserva de Romo con veteranos, como han sido Brad Johnson, Jon Kitna y Kyle Orton. Brandon Weeden fungió como suplente las últimas dos temporadas y perdió en cuatro inicios con Romo lesionado antes de ser cortado. Los Cowboys adquirieron a Matt Cassel en canje con los Buffalo Bills en septiembre; terminó su gestión 0-4, pero será el titular tras la última lesión de Romo.

Como lo ha hecho en el pasado, Jones dijo que no ve a Romo, quien tiene contrato hasta el 2019, como el típico mariscal de campo de 35 años, ya que él no jugó sus primeras tres temporadas y un poco más.

"Creo que si analizan su tiempo de juego, si ven los años netos que ha jugado, empezó tarde", dijo Jones en la estación. "Realmente tiene habilidades excelentes en relación a cuando comenzó. Más importante que otra cosa, desde un punto de vista mental, y por las cosas que tanto importan cuando eres mariscal de campo, está en la cima de la lista. Entonces pienso en cuatro o cinco años [más]".

^ Al Inicio ^