David Newton y Mike Reiss 8y

Se abre el debate sobre quién debe ser el Jugador Más Valioso de la NFL

El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, quizás tenga una marcada ventaja sobre su homólogo de los New England Patriots, Tom Brady, si el voto sobre el Jugador Más Valioso de la NFL se decidiera por quién baila mejor.

Los pasos de Newton probablemente han influenciado el mundo del deporte más de lo que vi en la NBA, NFL y el futbol americano colegial durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Pero en última instancia, se trata de rendimiento y cómo sus equipos han lucido en el terreno de juego. Eso nos lleva a la pregunta de esta semana sobre cuánto debe influenciar la marca final del equipo en determinar si Newton o Brady es el JMV esta temporada.

Los reporteros de NFL Nation, Mike Reiss (Patriots) y David Newton (Panthers) nos dan su sentir al respecto:

Reiss: Victorias y derrotas siempre son un factor David. Y si Newton logra llevar a los Panthers a una temporada como invictos, esa sería su carta de presentación sobre Brady. Aunque estos premios son individuales, seríamos ingenuos si no tomamos en cuenta que a menudo va al jugador cuyo equipo tuvo más éxito.

Como están las cosas ahora para los Patriots, tienen marca de 10-1 y reciben a Philadelphia (6 de dic.), visitan a Houston (13 de dic.), reciben a Tennessee (20 de dic.) y terminan la temporada con partidos consecutivos en la carretera contra los Jets (27 de dic.) y Dolphins (3 de ene.). Con jugadores ofensivos claves, como Rob Gronkowski, Julian Edelman y Danny Amendola, lesionads, esto será difícil, pero no veo más de dos derrotas en ese trecho de cinco partidos para los Patriots.

Así que, en el peor de los casos, la candidatura de Brady estará basada en su rendimiento -- que se mantiene fuerte aún cuando algunos aspectos se han deteriorado -- y liderando un equipo de 13-3.

Newton: Así que Mike: ¿estás diciendo que Brady no tomará clases de baile para nivelar la cosa? Sabes que bromeo. Y estoy de acuerdo que el rendimiento y el éxito del equipo van de la mano en este caso. 

Debido a que los Panthers (11-0) son los únicos invictos que quedan y tienen una oportunidad para limpiar la mesa -- New Orleans, New York Giants, Atlanta dos veces y Tampa Bay -- la luz estar[a sobre Newton. Si termina la temporada como ha hecho en años anteriores, debería tener la ventaja. El rating de pasador de Newton en su carrera en diciembre y enero es de 72.6 desde que llegó a la liga en el 2011. Eso es significativamente más alto que su rating de 53.1 de septiembre a noviembre. 

Newton promedia cerca de 15 yardas más por tierra entre diciembre y enero también. Eso le ha ayudado a ganar 14 partidos en esos dos meses. Solamente Brady tiene más victorias en ese tiempo.

Si Newton continua haciendo lo que está haciendo y gana, puedes ya comenzar a poner su nombre en el trofeo.

^ Al Inicio ^