Jeff Dickerson 8y

Bears nombran a Dowell Loggains como su coordinador ofensivo

CHICAGO -- Los Chicago Bears han nombrado a Dowell Loggains como su nuevo coordinador ofensivo, anunció el equipo este lunes.

Loggains, entrenador de mariscales de campo de los Bears en el 2015, reemplazará a Adam Gase, quien fue contratado como entrenador en jefe de los Miami Dolphins el fin de semana pasado.

Loggains tiene ocho años de experiencia en la NFL, incluyendo dos temporadas como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans (del 2012 al 2013).

"Dowell tuvo un papel importante en nuestra ofensiva el año pasado", declaró el entrenador en jefe de los Bears, John Fox. "Es un excelente entrenador con experiencia llamando jugadas y un amplio conocimiento del fútbol americano ofensivo. Se ha ganado el respeto de nuestros jugadores porque saben que los puede ayudar a ser mejores.

"Como mencioné al final de la temporada, nuestros sistemas están listos. Siempre vamos a buscar evolucionar porque la NFL es fluida y adaptarse es clave para dirigir bien. Dowell nos ayudará a construir sobre lo que iniciamos mientras nos dirigimos a la temporada del 2016".

Bajo el tutelaje de Gase y Loggains, el mariscal de campo de los Bears, Jay Cutler, estableció una marca personal con un índice de pasador de 92.3 en el 2015. Las 11 intercepciones de Cutler fueron su menos cantidad en una temporada en la que vio acción en al menos 15 partidos. El pasador de 32 años de edad terminó con un porcentaje de pases completos de 64.4 (311 de 483) y 7.58 yardas aéreas por intento, las segundas cifras más altas en sus 10 años de carrera en la NFL.

"[Loggains] ha hecho un buen trabajo manejando nuestra sala, desde el pasador N° 3 hasta mí, y trabaja bien con el resto de los entrenadores elaborando el plan [de juego]", indicó Cutleren diciembre. "Creo que Adam diría que Dowell ha sido de gran ayuda para mí".

Se espera que Loggains establezca un sistema ofensivo similar al que Gase implementó el año pasado.

"Déjenme aclarar esto, nuestro sistema es nuestro sistema", expresó Fox. "No hay ningún sistema individual, son nuestros sistemas. Nuestros sistemas no están cambiando, en ofensiva, defensiva y equipos especiales. Ajustas y creces, y ajustas. Tienes que hacer eso en esta liga porque es una liga fluida. Hay tendencias y cosas que ocurren y cosas a las que debes reaccionar, sin importar lo que sean. Todo es parte de dirigir. Una de las cosas difíciles de ser un nuevo cuerpo de entrenadores es implementar esos sistemas y no van a cambiar".

Además de su etapa en Chicago (2015) y Tennessee (2006-13), Loggains trabajó como entrenador de mariscales de campo de los Cleveland Browns en el 2014. Pasó una temporada (2005) como asistente de cazatalentos con los Dallas Cowboys.

Loggains jugó como mariscal de campo reserva en la Universidad de Arkansas.

^ Al Inicio ^