Mike DiRocco 8y

Gus Bradley firma extensión de contrato como HC de Jaguars

JACKSONVILLE -- El entrenador en jefe Gus Bradley recibió una extensión de contrato por un año, al tiempo que los Jacksonville Jaguars anunciaron una serie de cambios en la gerencia y el personal de entrenamiento.

Los Jaguars también promovieron al coach de la línea defensiva Todd Wash a coordinador defensivo y anunciaron la promoción de dos coaches asistentes, la contratación de uno más, y el ascenso de Mark Ellenz a director de reclutamiento colegial. 

Bradley ingresaba al último año de su contrato por cuatro firmado en el 2013. Su marca es de 12-36 al cabo de tres campañas, pero el dueño Shad Khan anunció el 29 de diciembre que Bradley regresaría en el 2016. 

Khan también espera que el equipo tenga una mejoría significativa en comparación al 2015.

"Para una organización que pensamos está lista para hacer la apuesta, extender a Gus hasta la temporada del 2017 le brinda a nuestro club una muy necesitada estabilidad en cada aspecto", declaró el gerente general David Caldwell. "Solidifica la buena postura de Gus con nuestros jugadores actuales, provee certeza a los agentes libres que podrían considerar a los Jaguars y ayuda a cumplir en la continuidad a lo largo de nuestro personal de entrenamiento, lo cual creemos que es crucial para dar la vuelta a la esquina.

"También nos da la mejor oportunidad de ganar en el 2016".

Bradley ya tiene contrato hasta la campaña del 2017, lo que significaría que el equipo es responsable de su salario si lo despiden en el 2016.

Uno de los factores que determinarán el éxito de Bradley será cómo resulte la promoción de Wash. Los Jaguars tuvieron problemas a lo largo de las últimas tres campañas bajo el ex coordinador defensivo Bob Babich, permitiendo la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia (448) en el 2015, y tres de los peores cinco totales para el club llegaron bajo Babich. Los Jaguars cedieron la peor marca de la franquicia, 449 puntos, en el 2013, su primera campaña, y los 412 puntos cedidos en el 2014 representan la quinta peor marca para la organización.

Durante la estadía de Babich, la defensiva de los Jaguars registró la menor cantidad de intercepciones en la NFL (26) y ranqueó penúltima en puntos permitidos (27.3 puntos por juego), penúltima en defensiva de terceras oportunidades (43.8 por ciento) y N° 29 en defensiva total (375.0 yardas por juego).

Bradley despidió a Babich el 5 de enero y entrevistó a Wash y a cuatro candidatos externos: el ex entrenador en jefe de los Detroit Lions, Jim Schwartz; el entrenador de secundaria de los Atlanta Falcons, Marquand Manuel; el coordinador defensivo interino de los Miami Dolphins, Lou Anarumo; y el entrenador de secundaria de los Dallas Cowboys, Jerome Henderson.

Schwartz fue contratado por los Philadelphia Eagles el martes para convertirse en su coordinador defensivo, un día después de reunirse con Bradley.

^ Al Inicio ^