Luis Miguel Vasavilbaso 8y

Los Houston Texans, equipo que ha sufrido para consolidarse

MÉXICO -- Si hay un estado difícil de concebir con pocos equipos de fútbol americano es Texas y precisamente tras la pérdida de los Houston Oilers se dejó un gran vacío en un mercado con mucha potencia, por lo que solo seis años después nació una nueva franquicia: los Texans.

Tras incansables esfuerzos del dueño Bob McNair, la junta dueños votó 29-0 para otorgarle de nuevo al estado de la estrella solitaria un nuevo equipo por una cifra récord de 700 millones de dólares con la garantía que construiría un estadio, algo que no pudo cumplir la primera opción para Paul Tagliabue y compañía: Los Angeles.

La búsqueda por una nueva identidad, que tuviera mínima relación con los extintos Oilers, llevó a una exhaustiva búsqueda que terminó por elección entre tres nombres: Apollos, Stallions, y Texans, siendo éste último el elegido para representar al conjunto benjamín de la NFL que eligió a David Carr como su primera selección global, quien pasó con más pena que gloria por la liga.

El inicio para los texanos no pudo haber sido mejor ya que necesitaron poco tiempo para obtener el primer triunfo de temporada regular cuando en su presentación vencieron 19-10 a los Dallas Cowboys en el entonces flamante Reliant Stadium para reclamar el orgullo del estado con Dom Capers como el entrenador en jefe, pero a partir de ahí la historia cambiaría.

Houston tardó en encontrar la fórmula que los llevara al éxito en la NFL ya que tuvieron que pasar ocho campañas para que sumaran su primer récord ganador, pero ya bajo el mando de Gary Kubiak, mismo entrenador en jefe que busca el título con los Denver Broncos.

De 14 temporadas que tienen en total, sólo en cinco han podido presumir de una marca con más triunfos que derrotas y han llegado a la postemporada en tres ocasiones.

La actualidad del equipo
Bill O'Brien es apenas el cuarto entrenador en jefe en la historia del equipo --si contamos el interinato de Wade Phillips-- y ha tenido el mismo problema que todos los anteriores: no tiene un mariscal de campo estable. Los principales elementos del equipo al momento son el estelar defensivo J.J. Watt, el receptor DeAndre Hopkins y el corredor Arian Foster.

^ Al Inicio ^