20y

La primera plaza tiene color celeste

ENCARNACION (EFE) -- Uruguay se convirtió el miércoles en el primer clasificado para los cuartos de final del campeonato sudamericano de fútbol Sub 16, tras derrotar por 1-0 a Estados Unidos, en partido de la segunda jornada del grupo B.

Con el resultado, Uruguay, que viene de ganar por 2-1 a Ecuador, aseguró su pase, mientras que Estados Unidos, equipo invitado junto con México, quedó a la expectativa para tentar su pase como uno de los dos mejores terceros.

Si bien el equipo estadounidense causó el primer sofocón con un remate de Black Wagner que se estrelló en el travesaño, en el minuto 8, fue el equipo charrúa el que tuvo el control del partido por medio de un buen manejo del balón en la zona media.

Allí Antonhy Paz y el volante ofensivo Gerardo Vonder Putten se esmeraron para cortar todo intento de la salida de los jugadores de Estados Unidos y asistir al tándem ofensivo Maximiliano Flores-Elías Figueroa.

En el minuto 21 Figueroa abrió la cuenta al definir con un remate colocado una sucesión de jugada en la que tomaron parte varios de sus compañeros. El mismo Figueroa estuvo a punto de aumentar poco después con un remate que rebotó en el larguero.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, Estados Unidos intentó controlar las acciones, pero se encontró con una selección charrúa bien parada en defensa y el centro del campo.

Con el transcurrir los minutos, los estadounidense decayeron en su rendimiento, lo que permitió que Uruguay asumiera nuevamente el protagonismo y acabó consolidando la mínima diferencia que no estuvo en riesgo en ningún momento.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTADOS UNIDOS (0): Bryant Rueckner; Eric Lichaj, Joel Smith, Ofori Sarkodie, Richard Edgar (m.46 Jeremy Hall); Blake Wagner (m.63 Amaechi Igwe), Nicolás Besagno, Carlos Borja, Ryan Soroka (m.73 Eddie Abadio); Quavas Kirk y Preston Zimmerman, Director técnico: John Ellinger.
URUGUAY (1): Jonathan Irrazabal; Gary Kagelmacher, Alejandro González, Martín Díaz, Marcelo González; Diego Arismendi, Marcel Román, Anthony Paz, Gerardo Vonder Putten (m.81 David Acosta); Maximiliano Flores (m.68 Damián Suárez) y Elías Figueroa (m.89 Enzo Scorza). Director técnico: Gerardo Ferrín.

GOL: 0-1, m.21: Elías Figueroa.
ARBITRO: Alicio Pena, de Brasil, asistido por su compatriota Altemir Haussman y el paraguayo Nelson Servían. Amonestó a Eric Lichaj (m.25), Amaechi Igwe (m.77), de EE.UU, y Diego Arizmendi (m.58), de Uruguay. Expulsó con roja directa a Carlos Borja (m.88).
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo B del campeonato sudamericano sub'16, disputado en el estadio Villa Alegre, de Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción.

^ Al Inicio ^