Servicios de ESPN.com 8y

Laremy Tunsil se presentó con los Dolphins; rechazó hablar del pasado

Casi una hora después de ausentarse en conferencia de prensa con los Miami Dolphins, el recluta de primera ronda Laremy Tunsil, habló con los reporteros.

La falta previa de Tunsil se debió a una reacción alérgica, de acuerdo con el vicepresidente de los Dolphins, Mike Tannenbaum, y el head coach Adam Gase. Tunsil se mostró saludable al dirigirse a la prensa.

Cuando se le preguntó si algún platillo le hizo daño, Tunsil dijo "probablemente".

El jugador no quiso detallar las reglas que rompió en Ole Miss, reiterando que estaba "aquí para hablar de los Miami Dolphins" cuando le pidieron compartir capítulos de su pasado.

"Sólo sepan que tienen a un buen muchacho que arriesga todo por el equipo", dijo Tunsil sobre su llegada a los Dolphins. "Ha sido bueno. Me reclutaron. Estoy feliz".

También enfatizó en que "no hay problemas de carácter en absoluto".

Tannenbaum expresó que el equipo estaba cómodo con la selección, y que la sensación era unánime dentro del edificio.

"Hay comodidad en torno a su carácter", sostuvo Tannenbaum. "Obviamente cometió algunos errores en el pasado. No nos incomodó eso. toda la investigación que hicimos, estamos muy cómodos con su carácter. La decisión fue tomada por toda la organización, incluyendo Steven Ross, y estamos muy satisfechos con Laremy, el jugador y la persona".

Tunsil ya había dicho menos de 24 horas antes que  aceptó dinero de un entrenador, mientras que era un jugador en Ole Miss y que fue tomado en el Draft y aseguró que sufrió la violación de sus cuentas de Instagram y Twitter.

Una captura de pantalla de un texto que fue publicado en la cuenta @kingtunsil pareció mostrar una solicitud de dinero para la renta al asistente del director deportivo de Ole Miss, John Miller, y así la madre de Tunsil podría pagar su factura de la electricidad.

Dos preguntas después, el jueves, fue cuestionado de nuevo sobre si él había hablado con los investigadores de la NCAA, pero Tunsil fue sacado de la conferencia de prensa por una persona del staff.

"No vio nada", dijo la persona mientras los dos bajaban del podio. "Esto pasó mientras él estaba aquí con ustedes".

En los supuestos mensajes de texto, Tunsil pide a Miller 305 dólares para pagar la cuenta de luz de su mamá.

Por su cuenta, Ole Miss mandó un comunicado asegurando que estaban al tanto de la historia.

"Como siempre hacemos con cualquier acusación que nos envían o cualquier potencial violación que nosotros descubrimos, nosotros lo investigamos de manera profunda y cooperamos completamente con la NCAA y la SEC", lee el comunicado de la escuela.

Según lo que un dirigente de Ole Miss le dijo a Mark Schlabach de ESPN.com, la universidad está ejecutando esfuerzos para intentar verificar si los supuestos mensajes de texto entre Tunsil y el director asistente de deportes de la escuela son auténticos.

"Esos eran reales", Tunsil dijo en la conferencia de prensa. "Yo cometí el error de que eso sucediera".

Schlabach también divulgó este viernes por la mañana que el abogado de Lindsey Miller, el ex padrastro de Tunsil, le dijo que Miller negó rotundamente haber sido responsable por, supuestamente, infiltrar las cuentas de redes sociales del jugador de los Dolphins el jueves por la noche.

"Nosotros denunciamos a quien sea que haya hecho esto", dijo el abogado Matthew Wilson. "Es repudiable, cobarde, directamente malo e ilegal. Quien sea que haya hecho esto debería ser juzgado bajo todo el peso de la ley. Nosotros nos vimos sorprendidos cuando esto sucedió (el jueves) por la noche. Queda implícito, obviamente, que nosotros negamos el haber tenido nada que ver con esto".

Vale la pena recordar que Miller demandó a Tunsil el martes por supuestamente haberlo atacado y difamado en junio del año pasado.

Steve Farese, abogado de Tunsil, contraatacó ante la demanda al calificarla como "frívola" y alegar que "la demanda es solamente otro intento de parte de Miller para dañar al Sr. Tunsil, su familia y la universidad".

Laremy Tunsil fue seleccionado por los Dolphins con la selección número 13 el jueves, luego de que se dio a conocer por Twitter un vídeo en el que se le ve fumando una sustancia a través de una máscara de gas.

El debut de los Dolphins es el 11 de septiembre en Seattle contra los Seahawks, y se espera que Tunsil sea parte de la línea ofensiva titular del conjunto del Sur de la Florida.

Información de James Walker fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^