<
>

Buccaneers tomaron en segunda ronda al pateador Roberto Aguayo

Los Tampa Bay Buccaneers reclutaron al pateador de los Florida State Seminoles, Roberto Aguayo, con la selección global N° 59 en la segunda ronda del draft.

Aguayo, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 204 libras de peso, es el noveno pateador en la historia en ser elegido en las primeras dos rondas desde la era del draft común, a partir de 1967, y es el primero desde Mike Nugent en el 2005.

Los Buccaneers escalaron posiciones en la segunda ronda para tomar a Aguayo luego de un canje con los Kansas City Chiefs.

Aguayo es uno de los pateadores más certeros en la historia del fútbol americano colegial, convirtieron sus 198 intentos de punto extra, además de anotar 69 de los 78 goles de campo que intentó en su carrera, el 88.5 por ciento.

Aguayo, nacido en Florida de padres mexicanos originarios de Guanajuato, indicó durante entrevista con Pablo Viruega de ESPN antes del draft que tenía preferencia por jugar en Tampa Bay.

"En el Combinado de Talento tuve la oportunidad de hablar con los 32 equipos, personas, scouts y coaches; pero solo he tenido prácticas privadas con los [New Orleans] Saints, [Atlanta] Falcons, [New York] Jets y [Oakland] Raiders", indicó Aguayo. "También me han hablado los [San Francisco] 49ers Tampa Bay, pero mi agente me dice que un equipo me puede tomar así sólo me hayan hablado una vez".

El mariscal de campo de los Buccaneers, Jameis Winston, expresó su emoción por reunirse con su ex compañero de Florida State a través de su cuenta de Twitter.

En la primera ronda del draft, los Buccaneers seleccionaron al esquinero Vernon Hargreaves, mientras que en su primer turno de la segunda vuelta se inclinaron por el ala defensiva de los Eastern Kentucky Colonels, Noah Spence.