<
>

La alegría no tiene comparación

QUITO (EFE) -- La prensa ecuatoriana señala el miércoles que Liga Deportiva Universitaria de Quito llenó el martes por la noche de fútbol y goles su estadio de Quito en el partido en que venció por 4-0 a Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana de 2003 y de la Recopa.

Los periódicos coinciden en que el cuadro ecuatoriano fue superior de principio a fin en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El diario "El Comercio" dice que LDUQ "apabulló" al Cienciano y desde el primer tiempo fue espectacular el cuadro universitario, "pues el técnico Juan Carlos Oblitas formó un rombo en el medio campo destacándose Néicer Reasco, Alex Aguinaga y el colombiano Carlos Castillo, y en el segundo tiempo el partido cambió, Cienciano mejoró pero no pudo concretar".

Para el diario, Liga fue un equipo más compacto, aprovechó el contragolpe con uno o dos toques hasta convertir los cuatro goles.

"Liga llena de fútbol y goles su estadio", titula el matutino "Hoy" y añade que LDUQ "conquistó a los hijos del imperio".

Según el matutino, "hace tres semanas Cienciano sobrevivió al huracán francés que pasó por Florida, Estados Unidos, para luego derrotar a Boca Juniors, de Argentina y levantar la Recopa, pero anoche no pudo con el vendaval que fue LDUQ que en 20 minutos lo arrasó".

Luego, asevera que la lluvia espantó a los aficionados pero no el buen fútbol que Liga desplegó, pues el "Mago" (Franklin) Salas desempolvó su repertorio, el "Barbacoa" (Carlos) Castillo bailó a cuanto rival se le puso enfrente y el "maestro" (Alex) Aguinaga, con sus toques de inteligencia, hizo deleitar a propios y extraños.

Con relación al cuadro peruano señala "no fue el papá de Sudamérica" como aseguraron sus hinchas con una gran pancarta mostrada en el estadio, puesto que la defensa tuvo actitudes infantiles y en el medio campo nunca funcionó el trabajo colectivo.

"Liga ganó con lluvia de goles", destaca "La Hora", que agrega que "un primer tiempo bajo torrencial lluvia bastó para que Liga inundara de goles a Cienciano, lo que llevo a los hinchas a corear gritos de !Liga campeón¡, !Liga campeón¡.

Después afirma que la "U" no solo ganó sino que jugó, gustó y goleó al equipo cuzqueño que no opuso resistencia y mostró enormes brechas en su defensa.

Por su parte, el "Expreso" indica "los azucenas" aprovecharon que la cancha estuvo muy resbaladiza y rápida, debido a la lluvia que cayó sobre Quito, y salieron con toque al ataque.

Para "El Universo", LDUQ tuvo "una noche efectiva" asegurándose medio pasaje para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.