Mike Rodak 8y

Cirugías para Sammy Watkins y Shaq Lawson de los Bills

Los Buffalo Bills podrían estar sin un par de jóvenes jugadores durante el verano, y quizás más allá.

El equipo anunció este lunes que el apoyador externo novato Shaq Lawson se someterá a una cirugía en el hombro, mientras que el receptor abierto de tercer año Sammy Watkins lidia con una fractura en el pie.

Watkins se habría sometido a una intervención hace tres semanas, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. El equipo confirmó que no se espera que regrese hasta después del campamento de entrenamiento, pero sí lo haría a tiempo para la apertura de la temporada regular.

Lawson realizaba una movida de nado sobre un dummy de tacleo en un ejercicio sin contacto cuando se agravó una lesión en el hombro, dijeron fuentes a Schefter.

Watkins recurrió a Twitter para sugerir a fanáticos que no creyeran todo lo que se reporta sobre él, aunque no especificó algo que fuera impreciso en la información.

Cuando un fan le preguntó vía Twitter si estaría de regreso a tiempo para la pretemporada, Watkins respondió, "por supuesto".

Watkins ha lidiado con numerosas lesiones en los dos años desde que fuera reclutado, incluyendo costillas fracturadas, cirugía en la cadera, un esguince en el tobillo, y un problema de pantorrilla. Pese a los numerosos problemas físicos, Watkins se ha perdido solamente tres encuentros de temporada regular, todos ellos en octubre pasado.

Watkins lideró a los Bills en yardas recibiendo (1,047) y touchdowns (nueve) la temporada pasada.

Lawson, reclutado N° 19 global durante el draft del mes pasado, había insistido previo al sorteo que no necesitaría cirugía, pero los Bills anunciaron este lunes que seguirían adelante con el procedimiento como medida preventiva.

Lawson acudió a Twitter tras el anuncio de los Bills.

Fuentes indicaron durante el draft a Adam Schefter de ESPN que la operación lo marginaría de cuatro a seis meses, lo que significaría que el ex estelar de Clemson no volvería hasta finales de septiembre, principios de noviembre.

"Los Buffalo Bills están tomando medidas para evitar la posibilidad que Shaq Lawson agrave una lesión previa en su hombro durante la temporada", indicó el equipo en un comunicado. "Si bien podría seguir jugando, el cuerpo médico de los Bills ha determinado que la cirugía es la mejor medida para la salud de su hombro para el futuro".

Los Bills indicaron en el comunicado que Lawson tuvo una recaída la semana pasada pero seguía firme con la idea de que participaría en el programa de temporada baja.

Lawson fue firme después del draft en que sufrió la lesión durante su temporada freshman en Clemson en el 2013 y que podía jugar sin ser operado.

"Si no necesité cirugía en mi año freshman, ¿por qué la iba a necesitar ahora?", sentenció Lawson. "Aún puedo seguir jugando".

Whaley agregó tras el sorteo: "[Nuestro] personal médico lo dio de alta, informó que puede jugar. Ahora, si algo sucede, va a pasar. Pero no es nada de lo que estemos realmente preocupados. Tenemos fe plena en nuestro cuerpo médico y ellos lo dieron de alta, así que estamos emocionados de tenerlo".

Lawson dijo que su hombro fue revisado por los Jacksonville Jaguars para darle seguimiento durante el Combinado de Talento en febrero, necesitando un viaje de regreso a Indianapolis para otra revisión a principios del mes. Lawson, uno de los mejores prospectos de cazamariscales del draft, dijo a ESPN que los equipos quedaron maravillados con la revisión.

Los Bills tenían la esperanza que Lawson pudiese convertirse en titular inmediato como apoyador externo en el esquema 3-4 de Rex Ryan.

^ Al Inicio ^