Phil Sheridan 8y

Philadelphia confirma a Sam Bradford como quarterback titular

PHILADELPHIA -- Los quarterbacks Sam Bradford y Carson Wentz compartieron un campo de prácticas por primera vez este martes, y el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, enfatizó que Bradford permanece como el N° 1 para el equipo.

"De hecho he hablado con Sam dos veces desde que regresó", señaló Pederson, "y le dije: mis sentimientos no han cambiado. Es mi elegido. Es el tipo N° 1. Quiero que lo acepte y no mire atrás. Que mire al frente".

Bradford recibió repeticiones de práctica con el primer equipo durante la sesión del martes. Chase Daniel trabajó con el segundo equipo. Wentz, recluta N° 2 global del draft del 2016, estuvo con el tercer equipo.

"Sam sigue siendo el titular", declaró Pederson. "Carson tiene un camino largo por delante con el sistema. Lo está aprendiendo a diario, pero Sam es el tipo.

"Espero que Sam no mire por detrás de su hombro. Espero que Sam mire al frente. Se está alistando para la campaña. Se está alistando para Cleveland (el primer oponente de los Eagles). Es lo que espero de Sam".

Bradford dijo que esa era la aproximación que tomaba, pero admitió sentirse "frustrado" el mes pasado, luego de que los Eagles canjearan por la segunda selección global con la intención de escoger a un quarterback.

Bradford dijo que se enteró del canje después de que se realizó en un miércoles. Practicó con sus compañeros al día siguiente.

El viernes, Bradford charló con su agente, Tom Condon. Ahí es cuando se generó el plan para exigir ser traspasado.

"Cuando me enteré por primera vez del canje", dijo Bradford, "Estuve frustrado. Necesitaba algo de tiempo. Me pude haber quedado aquí, pero no estoy seguro de que mi cabeza hubiera estado aquí".

Bradford había firmado un contrato nuevo de dos años con los Eagles en marzo. Lo hizo, según dijo, con la idea de que tendría la oportunidad de establecerse como el mariscal de campo a largo plazo.

"Obviamente, no hay promesas en este negocio", explicó Bradford. "No fue un contrato a largo plazo, fue por dos años. Estaba muy consciente de ello. Hemos hablado de eso.

"Mi idea era jugar bien a lo largo de esos dos años y tratar de crear esa estabilidad de la que he hablado a lo largo de toda mi carrera. Philadelphia era el lugar donde deseaba estar. Quería jugar bien por los dos siguientes años, crear estabilidad, y luego firmar un acuerdo más largo hasta el final de mi carrera".

Esa esperanza murió cuando los Eagles ascendieron en el orden para seleccionar a Wentz. En ese punto, dijo Bradford, Condon le sugirió regresar a Oklahoma mientras se dedicaba a buscar el traspaso.

"Mi agente sintió que el canje era la salida para llegar a algún otro sitio a crear esa estabilidad, un lugar donde pudiera estar por largo tiempo", justificó Bradford. "Sintió que era la mejor opción".

Cuando pasó el draft sin que se consumara un traspaso, Bradford decidió volver al equipo.

"Después de algo de tiempo y algo de pensamiento", expresó Bradford, "Me percaté de que seguía siendo el mejor lugar para mí. Hay muchos tipos en ese vestidor que realmente me preocupan y les preocupo. Algunas de las conversaciones que tuve con esos tipos me hicieron darme cuenta de cuánto extrañaba estar aquí. Extrañaba estar en el campo con esos tipos.

"Ellos me respaldaban. Sé cuánto apoyo había allí por mí. Me ayudaron a percatarme de que era el lugar adecuado para mí".

El receptor abierto Jordan Matthews, quien pasó una semana con Bradford y el ala cerrada Zach Ertz en Oklahoma, trabajando, dijo que la actitud de Bradford desde que volvió fue la misma de antes.

"Está prendido, encendido", ofreció Matthews. "Está realizando sus lanzamientos, está haciendo lo suyo. Mientras haga eso, es todo lo que necesitamos de él. Siento que está emocionado. Está listo para estar aquí".

Bradford estaba al tanto de que la percepción respecto a su boicot podría señalar una indisposición para competir por su empleo. El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, dijo este martes que "casi vomité" cuando escuché que Bradford se había marchado.

"No puedo creer que Sam Bradford se queje de cobrar 40 millones de dólares en los siguientes dos años, y de que de hecho tenga que competir por una posición", dijo Bennett a 710 AM ESPN en Seattle. "Este tipo, este tipo definitivamente impone un tono negativo de lo que debe ser un jugador. Si yo fuera su compañero, ¿cómo puedes jugar con un tipo que no quiere competir a un alto nivel y siente que su posición debe ser sólida sin siquiera conseguir las estadísticas o victorias para respaldarlo?".

Bradford dijo que no tener problema sobre el campo compitiendo contra Wentz o Daniel.

"La competencia es lo que es", aceptó Bradford. "Si siguen jugando a un alto nivel cada semana sobre el campo, si seguimos ganado partidos, creo que seré el mariscal de campo titular.

"Habiendo dicho eso, no soy totalmente ingenuo. Si la organización hizo la movida para elegir segundos, probablemente no será mi equipo. Pero hasta que no lo sea, voy a seguir liderando a estos chicos del modo en que lo hice el año pasado. Cumpliré mi trabajo hasta el máximo de mi habilidad".

^ Al Inicio ^