<
>

Chip Kelly confirma emoción por contar con Colin Kaepernick en Niners

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Chip Kelly, ha estado respondiendo la misma pregunta respecto al mariscal de campo Colin Kaepernick desde que arribó en enero.

¿Existe motivo para creer que Kaepernick no será miembro de los 49ers cuando llegue la Semana 1?

"Nunca pensé [que se iría], de cualquier modo", dijo Kelly a reporteros durante una conferencia previo al inicio de las actividades organizadas del equipo. "Mis pensamientos no han cambiado desde que me senté a charlar con ustedes durante el Combinado. Esa era mi versión entonces, me quedo con ella".

Kelly solamente tuvo elogios para Kaepernick, quien sí habló con los Denver Broncos respecto a un canje después de que Peyton Manning se retirara. Kaepernick se rehabilita después de someterse a cirugías al hombro izquierdo, pulgar de la mano derecha, y rodilla izquierda.

"[Kaepernick] ha trabajado tan fuerte como cualquiera en este equipo con su rehabilitación", admitió Kelly. "Ha sido grandioso en todas las reuniones que hemos tenido. Ha estado en todas las sesiones de entrenamiento que hemos tenido. No tengo más que cosas positivas por decir respecto a Kap, y estoy emocionado por él. Pienso que es un gran jugador de fútbol americano".

Se espera que Kaepernick compita con Blaine Gabbert por el puesto titular. Ambos iniciaron un total de ocho partidos la temporada pasada. Cuándo se tome esa decisión, todavía está por verse.

"No tengo un plazo", declaró Kelly. "No pueden poner un plazo sobre eso. Debe expresarse por sí solo y dejar que suceda orgánicamente. Es el único modo en que puede suceder. He estado involucrado en batallas de mariscal de campo a todos los niveles. Como las batallas en cualquier otras posición, se decidirá sobre el campo. No se puede ganar simplemente porque tengamos un plazo fijado para el 17 de mayo o 18 de mayo".