<
>

Tras un 2015 sólido, ¿pueden mejorar Andy Dalton y su ofensiva?

CINCINNATI -- Como la séptima mejor unidad anotadora en la NFL y quinta mejor en línea de gol y zona roja, la ofensiva de los Cincinnati Bengals fue una de las mejores durante la temporada pasada.

Pero, ¿podrían ser mejores que eso en el 2016?

El miércoles, Bill Barnwell de ESPN publicó su cuenta regresiva de las mejores tripletas ofensivas en la NFL. Aunque los Bengals no encabezaron la lista (el puesto de honor fue para su acérrimo rival Pittsburgh Steelers: un grupo compuesto por Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell), sí entraron al Top 10, con espacio para crecer aún más si asumimos que su ala cerrada regresa a cabalidad tras cirugía de tobillo.

El trío de Bengals con el mariscal de campo Andy Dalton, el receptor A.J. Green y el ala cerrada Tyler Eifer terminó 7° en la lista de Barnwell.

Es posible que la posición resulte un poco baja en comparación a lo que será, pero el triunvirato de los Bengals aparece allí, por lo menos, debido al gran trabajo conjunto de Dalton y Eifert en el 2015. Sus mejores desempeños profesionales brindaron a Green un apoyo entre estelares. Al tiempo que Dalton y Green ingresan a su sexta temporada juntos, el alto nivel deberá mantenerse.

"Ha sido divertido vivir nuestras carreras juntos", dijo Dalton. "El entendimiento de lo que intentamos hacer, cómo recorrer rutas, en dónde pondré el balón, es casi natural para nosotros ahora. Llevamos tiempo haciendo esto. Hay una comodidad en tenerlo allá afuera. Es uno de los mejores receptores en la liga".

Más allá de la conexión Dalton-Green y un Eifert saludable (hay posibilidades que se pierda la Semana 1 contra los New York Jets por su rehabilitación) tienen, la mayor pregunta sobre el potencial éxito de los Bengals en el 2016 dependerá de cómo se adapte el grupo al nuevo coordinador ofensivo Ken Zampese. Con base en las primeras reseñas del esquema nuevo durante las actividades organizadas en equipo (OTA's, por sus siglas en inglés) y el minicampamento, los jugadores creen que los Bengals estarán bien tras la salida de su ex coordinador ofensivo Hue Jackson en enero para asumir la posición de entrenador en jefe de los Cleveland Browns.

De hecho, un refuerzo de los Bengals piensa que la ofensiva podría ser aún mejor si la salud se mantiene.

"Puede ser mejor que el año pasado si Tyler regresa saludable y retoma en lo que estaba el año pasado. Lo mismo si A.J., y Andy retoman su ritmo del año pasado", consideró el receptor abierto Brandon LaFell. "Si todo esos muchachos regresan igual y luego los jóvenes como T.B. [Tyler Boyd] y yo, lo nuevos aquí, podemos llegar a suplir a los jugadores que se fueron y aportar, y no ser una carga en su ofensiva [sino] simplemente ser otra pieza para ayudar al ataque a realizar algo".

LaFell se unió a los Bengals en abril tras dos campañas con los Patriots.