Vaughn McClure 8y

Ordenan cambios millonarios para nuevo estadio de los Falcons

ATLANTA -- Rich McKay confirmó este jueves que se ordenaron 200 millones de dólares en cambios para el nuevo Mercedes-Benz Stadium de 1.5 mil millones de dólares de costo, sin embargo, el presidente y CEO de los Atlanta Falconstiene confianza en que no afectará la fecha programada de apertura del 1° de junio del 2017.

McKay habló sobre el tema durante una sesión de preguntas y respuestas después de realizar un recorrido en el estadio.

"Cuando se ven los cambios -200 millones en cambios ordenados-- se debe principalmente al acero por la complejidad del diseño", declaró McKay. "Ahí es donde está el costo. Sabíamos que se aproximaba. Lo habíamos visto venir. Cuando decidimos realizar el estadio, este sitio era complejo.

"Como saben, es 50 pies más alto respecto al centro de convenciones, así que es muy complejo. Sabíamos que eso iba a incrementar los costos. También sabíamos que cuando pusiéramos un techo, se iban a incrementar los costos.

"Esos excesos se deben principalmente a la complejidad del diseño, la cantidad de acero necesaria, la cantidad de grúas que se utilizan para asegurarnos que tengamos el estadio a tiempo. Todas esas cosas entran en juego".

Hubo retrasos previos en el proceso de construcción que modificaron la fecha de entrega de marzo del 2017 a junio del 2017. Pero a pesar de todo, McKay reiteró que tiene pensado que la fecha de apertura del 1° de junio no haya cambiado. Los Falcons están programados para mudarse a su nuevo estadio con techo retráctil a partir de la pretemporada del 2017.

La parte del techo que se arreglará, con 17,000 toneladas de acero, está completada en cerca del 40 por ciento y debería estar concluida para mediados o finales de septiembre. Los paneles del techo retráctil serán colocados en febrero o marzo. La última parte del proceso de construcción será la instalación de los asientos en la parte baja.

Alrededor de 1,500 trabajadores laboran seis días a la semana para que el estadio esté listo en la fecha programada.

McKay también señaló que no hay garantías que el Atlanta United, el nuevo equipo de la MLS que planea comenzar a jugar a partir del 2017, tendrá el primer evento en el estadio.

Los Falcons se mudarán del Georgia Dome al nuevo estadio. Si el nuevo estadio no está listo para la pretemporada del 2017, la organización tiene preparado un plan de contingencia, incluyendo que los Falcons jueguen todos sus partidos de pretemporada como visitantes.

El Georgia Dome no estará disponible para entonces, su último evento programado es en marzo y la primera etapa del proceso de demolición comienza en verano próximo. El área será utilizada como estacionamiento y posiblemente se construya un hotel.

El Mercedes-Benz Stadium recibirá el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff en el 2018, el Super Bowl LIII en el 2019 y el Final Four del baloncesto colegial en el 2020.

^ Al Inicio ^