Servicios de ESPN.com 8y

Falleció ex jugador y ex entrenador de los Eagles, Marion Campbell

Marion Campbell, ex jugador All-Pro con el equipo de campeonato de los Philadelphia Eagles en 1960 quien posteriormente se convirtió en su entrenador en jefe, falleció a los 87 años de edad, anunció el equipo.

"Marion Campbell será extrañado por la comunidad de los Eagles pero también será recordado por su impacto en nuestro juego", declaró el propietario de los Eagles, Jeff Lurie, a través de un comunicado. "Al igual que Chuck Bednarik, fue un gran jugador a ambos lados del balón durante una época especial en la historia de la NFL. Jugaba con el tipo de dureza que tanto admira nuestra ciudad".

Reclutado en la cuarta ronda del draft por los San Francisco 49ers en 1952 procedente de Georgia, Campbell estuvo en el ejército de los Estados Unidos antes de iniciar su carrera en la NFL que duraría ocho temporadas, dos con los Niners y seis con los Eagles.

Apodado "Swamp Fox", Campbell eventualmente regresó a Philadelphia después de terminar sus días como jugador y trabajó como coordinador defensivo en el cuerpo de asistentes de Dick Vermeil, un puesto que mantuvo por seis temporadas e incluyó una aparición en el Super Bowl en 1980.

Campbell fue nombrado después sucesor de Vermeil tras el inesperado retiro del entrenador en 1982. Los Eagles tuvieron marca 17-29-1 en las tres temporadas de Campbell en el cargo, y fue despedido con un partido por jugar en la campaña de 1985.

Campbell tuvo dos etapas separadas como entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, de 1974 a 1976 y de 1987 a 1989 antes de volver a su alma mater, donde fue coordinador defensivo de los Bulldogs para la temporada de 1993.

^ Al Inicio ^