<
>

Ex corredor Cedric Cobbs alega lesión cerebral y evita ir a la cárcel

El ex corredor de Arkansas y de la NFL, Cedric Cobbs, ha sido sentenciado a tres años de libertad condicional por un cargo relacionado con drogas, evitando tiempo en presión luego de declarar ante un juez federal que se está sometiendo a un tratamiento por enfermedad cerebral.

Cobbs, de 35 años de edad, enfrentaba hasta cuatro años de prisión después de declararse culpable de utilizar un teléfono para facilitar una transacción de droga.

En documentos de la corte, Cobbs señala que está recibiendo un tratamiento hospitalizado para la encefalopatía traumática crónica, que ha sido relacionada a los golpes reiterados en el cerebro y está asociado con la pérdida de memoria y demencia progresiva.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Price Marshall, sentenció a Cobb a libertad condicional y 150 horas de servicio comunitario.

Los fiscales no presentaron ninguna apelación a la condena de Cobbs, quien jugó para Arkansas de 1999 al 2003 y estuvo una temporada con los New England Patriots y otra con los and Denver Broncos.