Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Ezekiel Elliott, novato sensación de los Cowboys, acusado de violencia doméstica

DALLAS -- Ezekiel Elliott rechazó acusaciones en su contra de violencia doméstica por parte de una mujer que dice ser su novia, informó un reporte de la policía este viernes. El corredor novato de los Cowboys fue acusado por su “ex novia” este viernes en Columbus, Ohio, y hasta el momento no ha sido “cargado” ni arrestado.

Un vocero de la policía dijo que el caso aún está en estado de “dimes y diretes”, señaló un reporte de medios en Columbus.

Los Cowboys eligieron a Elliott con la cuarta selección global en el pasado draft de la NFL. El equipo ha rechazado comentar sobre el incidente, pero de acuerdo a una fuente, la organización confía en que es inocente y que las acusaciones se deben a que Elliott ha tratado de terminar su relación con la mujer.

La acusadora, Tiffany Thompson, publicó este viernes por la mañana fotografías en su cuenta de Instagram en la que muestra daños en su cuerpo que aseguran resultaron de agresiones de Elliott. El corredor, ex estrella de la Universidad de Ohio State, aseguró que los golpes son resultado de una pelea que tuvo Thompson en un bar contra otra mujer.

Uno de los reportes de la policía, según información de medios en Ohio, indica que cuatro presuntos testigos negaron haber visto agresión de Elliott hacia Thompson en ningún momento.

Un vocero de la NFL, por su parte, dijo que revisarán el caso de Elliott, quien de ser encontrado culpable podría ser suspendido. Los Cowboys comenzarán la temporada con tres jugadores que ya fueron suspendidos; todos defensivos: Las alas Randy Gregory, DeMarcus Lawrence y el linebacker Rolando McClain.

Además, los Cowboys comenzarán sus entrenamientos de pretemporada el próximo fin de semana en Oxnard, California, con la ausencia del corredor titular, Darren McFadden, quien sufrió una fractura en el receso de temporada que podría provocar que esté indispuesto en el inicio de la campaña regular. Elliott pulió con el primer equipo, alternando con el recién contratado Alfred Morris, durante las últimas sesiones de Actividades Organizadas por el Equipo y el minicampamento obligatorio para todos los jugadores.

El reportero de ABC Dallas (WFAA) Mike Leslie, publicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo a una fuente de los Cowboys Elliott había guardado mensajes de texto de su teléfono que probaban que su ex novia lo amenazó con “arruinarle la vida” si terminaban la relación.

El papa del corredor emitió un comunicado este viernes por la tarde en defensa de su hijo.

"Las alegaras y acusaciones contra mi hijo y publicadas en Internet son completamente falsas. Ezekiel no ha hecho nada equivocado", dijo el padre del corredor, Stacy Elliott. "La policía ha investigado el incidente e igual que los testigos no ha encontrado nada incorrecto".

"La evidencia actual en este caso indica cuál es la clara razón que hay detrás de la acusación y por qué la policía fue llamada", agregó. "Confiamos en que cuando la verdad salga a la luz de revelará la falsedad de estas acusaciones"

"Ezekiel ha cooperado por completo con la policia y continuará haciéndolo, al igual que con la NFL, para seguir adelante", dijo el papa de Elliott, de 21 años.

^ Al Inicio ^