19y

Herrera, "enchufado"

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- A diferencia de otros técnicos que participarán en la liguilla, Miguel Herrera no se escandaliza porque el Monterrey terminó el torneo regular con una goleada en contra, esa que le propinó el Toluca por 4-0 en la Bombonera.

Miguel toma este resultado como una experiencia más en la trayectoria de los Rayados. "Lo importante es que el sistema de juego está plenamente entendido por los jugadores. En Toluca no falló el sistema, sino que la derrota fue propiciada por errores individuales, y eso es lo que me deja tranquilo", dijo el apodado "Piojo".

A punto de jugar su cuarta liguilla consecutiva (las tres primeras fue en el timón del Atlante), Miguel establece que en los dos partidos ante el Pachuca, su rival en los cuartos de final de la "fiesta grande", serán muy diferentes a lo que pasó en Toluca el domingo pasado.



"NOS CONOCEMOS DE SOBRA"

Señala el timonel rayado: "El Pachuca y nosotros nos conocemos de sobra, pues ya tuvimos tres enfrentamientos anteriormente: el de liga y los dos que definieron al ganador del primer boleto de México en la Copa Libertadores", recuerda.


Estos dos últimos resultados, por cierto, favorecieron a los Tuzos por idéntico marcador (2-0).

LAVOLPISTA

Aunque para algunos el estilo "lavolpista" no existe, señala Miguel Herrera que sí, que ahí está plasmado en varios de los equipos que jugarán la liguilla.


Se refiere Miguel a que los entrenadores del Pachuca, Veracruz, Atlas, Atlante y el mismo Monterrey, alguna vez fueron dirigidos por Ricardo La Volpe, técnico nacional; algunos de ellos, como Wilson Graniolati (Veracruz) y Rubén Omar Romano (Pachuca), auxiliaron en distintas etapas a La Volpe.

"De alguna forma, todos nosotros tenemos influencias "lavolpistas", agrega, refiriéndose a Romano, Graniolati, José Guadalupe Cruz (Atlante) y a Sergio Bueno (Atlas).


Sin embargo, considera que personalmente está más cercano al estilo de la Volpe.


"Cada cual tiene sus variantes. Estoy consciente que cada técnico le pone su sello un sello especial a su equipo, pero veo que yo estoy más cerca de lo que hace Ricardo. Por ejemplo, el Monterrey sale jugando desde atrás, achica los espacios y aprieta al rival en las salidas".

BUENA PRENSA


Con mucho gusto dice Miguel Herrera que la prensa especializada de Monterrey, siempre difícil de convencer, ha aprobado su trabajo al frente de los Rayados.

"La vedad me hace sentir muy bien que los periodistas de Monterrey analicen a fondo el torneo que ha hecho el equipo. Ven lo malo, pero sobre todo lo bueno. No les gusta que hayamos tenido tres goleadas en el torneo regular, pero se quedan con los aciertos", afirma.

Agrega el timonel regiomontano que hacía mucho tiempo que el equipo no calificaba a la liguilla con 27 puntos. "Además, siempre proponemos los partidos dentro y fuera de nuestro estadio. Y contamos con el campeón de goleo, el Guillermo el "Guille" Franco".

Desde hace muchos años el Monterrey no tenía un campeón goleador. Fue en los ochenta cuando Javier el "Abuelo" Cruz se coronó, pero a la par de otro delantero, Sergio Lira.

^ Al Inicio ^