19y

Justo premio al "Jaguar"

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Nacido en tierra caliente y el estado mexicano que más agua tiene, Tabasco, José Antonio Aguirre aprendió desde muy temprano en su vida a valorar el esfuerzo y la dedicación.

Dejó un ambiente de calma, buena comida y rutina tranquila para trasladarse a la capital azteca, el cada vez más difícil Distrito Federal con todo y sus ejes viales, sus tianguis (mercados callejeros), su gente apresurada, para meterse de lleno tratar de hacer realidad un sueño, ser boxeador profesional.

Lo logró cuando estaba a punto de cumplir 20 años de edad.

Debutó con una victoria por decisión frente a Felipe Mateos.

Aguirre mostró siempre un afán intenso de destacar en esta actividad; su apegó al gimnasio y cualidades desarrolladas le permitieron crecer, para hacerse acreedor primero a ser campeón paja de la Federación Norteamericana de Boxeo, luego monarca universal de la mínima categoría al vencer al tailandés Singwangcha por decisión apretada en tierras del antiguo reino de Siam.

Luego de 7 venturosas defensas del fajín mundial Eagle Kyowa le despoja del cetro. Parecía que todo se venía hacia abajo para el "Jaguar" como le llaman en México, pero cambio de administración apegándose al equipo que encabeza Erik Morales y recién se anuncia que disputará a otro mexicano Eric Ortiz la faja mundial minimosca CMB, que dejó el de Los Mochis Sinaloa, Jorge "Travieso" Arce.

Esta oportunidad viene como anillo al dedo a las ilusiones de José Antonio, ya que por su forma introvertida de ser, le impedía gritar a los cuatro vientos, la necesidad de combatir en peleas importantes, en funciones importantes.

La pelea será el 11 de marzo próximo, en la capital mexicana y viene lanzar por los aires aquellos planes que existían de enfrentarle a Daniel Reyes, el colombiano que por lo pronto ya se comprometió a pelear contra otro mexicano Omar "Lobito" Soto el próximo 25 de febrero en Las Vegas, Nevada y que tendremos el gusto de llevar a los aficionados por medio de "Boxeo de Campeones", que ESPN trasmite puntualmente cada semana.

De tal manera que la justicia está del lado del tabasqueño, será una cruenta batalla contra Ortiz, que tiene el estilo de guerrero, ataca desde el primer campanazo, lo que se podría prestar para que Aguirre luzca su boxeo.

Por el momento este boxeador se encuentra metido en las montañas del Estado de México, en el Centro Ceremonial Otomí, donde se desarrolla una de las más interesantes etapas de preparación de un gran grupo de peleadores aztecas, "El terrible" Morales, Diego su hermano, Julio Zárate, campeón mundial gallo de la Asociación que expone contra el ruso Vladimir Sidorenko el 26 de febrero en Alemania, Jorge Arce y José Luis Castillo, alistándose para Julio Díaz.

Sin duda el 2005 boxístico está echando vapor.

^ Al Inicio ^