<
>

No tiene límites

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- El plan de expansión del empresario mexicano, Alejandro Burillo, no tiene límites.

No conforme con querer comprar el equipo de futbol Racing de Santander, de la Primera División de España, ahora piensa en adquirir un club de la Liga de Futbol de Estados Unidos (LMS).

Burillo, presidente del Grupo Pegaso de México, se ha contagiado por el también mexicano Jorge Vergara, quien desde este 2005 ya cuenta con una franquicia en la MLS, con el equipo Chivas USA.

Después del Mundial Japón-Corea 2002, Burillo se alejó momentáneamente del futbol. Se dedicó en cuerpo y alma a otros negocios particulares que tiene, sobre todo de telefonía celular, pero se ha recargado de energías y ha regresado con sus fueros.

RACING DE SANTANDER
Todavía se encuentran en España dos emisarios de Burillo, quienes dieron el primer paso en su deseo de comprar al Racing de Santander, que pertenece al gobierno de Cantabria.

José Antonio García y Miguel Ángel Couchonnal, ambos presidentes del Atlante de México, siguen negociando la transacción, y son esperados este domingo en la ciudad de México.

COLOMBIA Y CHILE
A finales de la década anterior, Burillo fue dueño de un porcentaje del equipo Bucaramanga, de Colombia, que posteriormente vendió.

En ese tiempo emigraron dos jugadores del Atlante a dicho club, como parte de un intercambio que hubo entre los inversionistas. Y a México vino el delantero Gabriel Rey, quien ahora juega en el Morelia y anteriormente fue campeón de goleo con la playera azulgrana.

Tampoco es un secreto que no hace mucho tiempo, en un cable internacional de Chile se dio a conocer que Alejandro Burillo pretendía ser socio del equipo chileno Colo Colo, un club que está en banca rota.

El futbol es muy importante en la vida de Burillo, quien no sólo es dueño del Atlante en México, sino de una serie de franquicias de las divisiones de ascenso, como el equipo Atlante Neza, de la Primera División "A", que dirige el internacional mexicano Manuel Negrete.