19y

"No va más" para Tyson

WASHINGTON (EFE) -- El irlandés Kevin McBride detuvo lo que pudo ser el reinicio de la carrera del ex campeón mundial de los pesados, Mike Tyson, cuando éste decidió retirarse del combate en los últimos segundos del sexto asalto en una pelea pactada en la división de los pesados.

La pelea, que se llevó a cabo en el MCI Center de Washington, estaba pactada a 10 asaltos. Era la primera que hacía Tyson desde el pasado mes de julio, cuando también perdió por fuera de combate ante otro desconocido, el británico Danny Williams.

Tyson se vio fuera de forma y de distancia, lo que aprovechó McBride, mucha mayor envergadura, haciendo una pelea con movilidad de piernas y con castigo al cuerpo.

El inicio del combate se caracterizó por una Tyson agresivo que quiso concluir rápido el compromiso ante McBride, pero éste rehuyó hacer una pelea de cerca, y combatió a la distancia con un buen directo de izquierda.

McBride estudió a Tyson y peleó al contraataque, lo que le dio buenos dividendos, porque en el quinto episodio lo acorraló contra las cuerdas y le hizo daño después que le conectara una serie de buenas combinaciones de golpes, incluido un derechazo a la cabeza que hizo tambalear al ex campeón.

Para el sexto asalto McBride cambió de táctica, después de que viera que Tyson estaba lastimado, y se enfrascó en una pelea de cerca, entró a la distancia de Tyson y siguió castigándolo.

Tyson, que cada vez se veía más sorprendido por no poder controlar las acciones, recurrió al boxeo sucio, y provocó que le descontaran dos puntos después de que golpeara intencionadamente con la cabeza a McBride, quien resultó herido en la ceja izquierda.

Más tarde, en ese mismo asalto recibió otra advertencia por sujetar el brazo de McBride.

La debacle de Tyson llegó casi al final del sexto episodio, cuando cayó de rodillas a la lona. Tyson pudo levantarse y se dirigió con dificultad a su banquillo, en donde decidió abandonar el combate, después de decir que estaba peleando para pagar las deudas y no le gustaba hacerlo más.

La derrota dejó a Tyson, de 38 años, con una marca de 50-6, 44 triunfos logrados por fuera de combate, mientras que McBride, de 32 años, ha hecho 33 combates con 28 ganadas antes del límite, cuatro derrotas y un nulo.

Tyson, que se llevó una bolsa de seis millones de dólares, dio 105 kilogramos en la báscula, el mayor de su carrera como profesional, mientras que McBride, que tiene 1,96 metro de estatura, llegó a los 122 kilos y recibió 150.000 dólares por enfrentarse al ex campeón del mundo.

^ Al Inicio ^