19y

Los pibes que hacen soñar

SANTIAGO (EFE) -- La prensa deportiva chilena festeja hoy con euforia la goleada de 7-0 que la selección nacional le propinó el sábado a Honduras, en el Mundial sub'20, que califica de "histórica", por ser la primera vez que un combinado chileno marca tantos goles en un torneo de este nivel.

"Histórico 7-0", "Chile alcanza histórica goleada", "Histórico triunfo en debut mundialista", "Cabros (niños) gigantes", son algunos de los titulares de portada que los diarios de Santiago dedican al partido, para enmarcar fotos de los jugadores chilenos festejando los goles.

Los periódicos destacan al centrocampista José Pedro Fuenzalida como la figura del equipo y del partido y elogian también las actuaciones de Matías Fernández, Ricardo Parada e Iván Vásquez, entre otros.

Los análisis, sin embargo, son mesurados al momento de proyectar el futuro de Chile en Holanda y vaticinan un partido "muy apretado" el próximo martes contra España, que es calificado como un conjunto muy compacto y eficiente y recordado como el rival que en el mundial de Qatar (1995) le anotó seis goles a Chile.

"7-0, un baile mundial", destaca en su sección deportiva el diario El Mercurio, que habla de una actuación "sin precedentes", del equipo que dirige José Sulantay. "Y ojo, que pudieron ser más", concluye.

El diario La Tercera destaca que esta selección sub'20 "rompió los esquemas y coinciden en que, por lo que se vio en la cancha, la goleada pudo ser mayor, aunque también subraya la opinión del técnico Sulantay, que tras el partido pidió a sus jugadores mantener la calma y no sentirse triunfadores anticipados, porque lo difícil aún está por venir.

Según Las Ultimas Noticias, Chile "enloqueció al público con una brillante exhibición de fútbol", mientras el Diario Siete destaca que "Chile aprueba con nota 7" y habla de "un estreno soñado" en el Mundial de Holanda.

Para el popular La Cuarta, "la 'Rojita' fue grande en Holanda con histórica boleta" y señala que aunque previamente había optimismo, "nadie se imaginó que los muchachos de Sulantay están para hacer historia".

^ Al Inicio ^