19y

Lo volvió a decir claro

Por ENRIQUE ROJAS

DETROIT (ESPNdeportes).- Alex Rodríguez se siente comprometido con ayudar a que República Dominicana tenga un papel principal en marzo próximo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Es por eso que el antesalista de los Yanquis de Nueva York ya decidió bajo cual bandera jugará en el torneo internacional más importante en la historia del béisbol.

"Voy a jugar por República Dominicana y haré que los dominicanos se sientan orgullosos", dijo Rodríguez a ESPNdeportes durante la celebración del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

"Quiero decirle bien fuerte: soy dominicano", agregó Rodríguez.
Las ligas mayores, la Unión de Peloteros y la Federación Internacional de Béisbol anunciaron oficialmente el lunes la primera edición del Clásico Mundial con 16 países, en marzo próximo.
Rodríguez es uno de los muchos beisbolistas que ostenta la condición de doble nacionalidad y tiene la potestad de decidir con quien jugará en el torneo.

Rodríguez es hijo de padres dominicanos, pero nació en Nueva York, Estados Unidos, y al igual que otros quisqueyanos, podía vestir la camiseta norteamericana.

"Soy dominicano y es por esa bandera que jugaré en el Clásico Mundial", dijo Rodríguez.

"Tendremos un gran equipo y buscaremos ganar la corona para que todos los dominicanos se sientan más orgullosos de sus peloteros y de propia nacionalidad", dijo Rodríguez.

República Dominicana compartirá el grupo D, que jugará la primera ronda en Florida, con Australia, Venezuela e Italia. Los dos mejores equipos avanzarán a los cuartos de finales.

El antesalista de los Yanquis de Nueva York fue uno de cinco dominicanos que batearon de forma sucesiva en la alineación de la Liga Americana el martes.

Rodríguez fungió como segundo al bate, un turno que ya ocupó con los Yanquis en las últimas dos temporadas.

El bateador designado David Ortiz bateó de tercero, el jardinero izquiero Manny Ramírez fue el limpiabases, el torpedero Miguel Tejada apareció de quinto y el jardinero Vladimir Guerrero de sexto.

"Nuestro país es un poder en el béisbol. Con jugadores como Miguel Tejada, David Ortiz, Manny Ramírez y otros, vamos a seguir poniendo en alto la bandera dominicana", dijo Rodríguez.

^ Al Inicio ^