<
>

¡Despedida a lo grande!

Por VÍCTOR SEVERINO

MÉXICO, D.F. (Récord) -- El domingo anterior, Jared Borgetti apagó la vela de su cumpleaños número 32. Ahí, el artillero mexicano pidió un ferviente deseo histórico: convertirse en el mejor goleador del Tri de todos los tiempos. Se fue a lo grande.

Para ello, debe conseguir una anotación ante Costa Rica, pues llegaría a 36 goles y superaría en definitiva a Luis Hernández y Carlos Hermosillo (con 35 tantos). Eso sería una inyección de adrenalina para emprender su nueva aventura con el Bolton Wanderers de Inglaterra.

"¡Sin duda! Sería un buen regalo celebrar mi cumpleaños con un gol ante Costa Rica, sería grandioso porque estaría poniéndome en primer lugar de los goleadores, dejando mi nombre por un tiempo dentro de la historia del futbol mexicano, y sin querer, eso es lo que buscas a veces, ser recordado y no ser un futbolista solamente del montón", comentó.

"En el Bolton lo saben (la marca de 35 goles hasta ahora en el Tri) porque me conocen y porque cuando estás allá, van exigiendo y preguntando lo que he hecho. El anotar me daría mucha confianza para llegar allá y empezar a entrenar para participar lo más pronto posible, sobre todo porque tengo un mes de no jugar", agregó.

Azteca invulnerable

Aquella derrota frente a los ticos durante la eliminatoria del 2001 es un episodio al que Jared prefiere no tomar como parámetro de cara al duelo de esta noche. Por ello enterró el pasado e indicó que ganarán a cualquier rival que se plante en el Estadio Azteca.

"Que la casa pese y hay que hacerla respetar. Hay que continuar ganando sin importar el rival que esté enfrente, tenemos que asegurar la clasificación y si hoy nos toca Costa Rica en casa, tenemos que vencerlos, además de salir con la idea de ganar todos los partidos que tenemos de locales", dijo.

Viejos conocidos

Hace casi un año, Borgetti coincidió con el ahora técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, cuando los Dorados de Sinaloa ascendieron a Primera División.

"Es un técnico que conoce el futbol mexicano, ya dirigió aquí y conoce nuestra forma de jugar… pero los de afuera están para decirnos cómo jugar y los de adentro somos los que podemos cambiar las cosas", aseveró.