19y

Con la conciencia tranquila

VIGO (EFE) -- El jugador brasileño del Celta de Vigo Everton Giovanella declaró que tiene "la conciencia tranquila" y que está "con ganas de demostrar" su inocencia en relación con la suspensión por dos años que el Comité de Competición le ha impuesto por dopaje.

"Estoy tranquilo pues mi conciencia la tengo tranquila. Lo que quiero es demostrar mi inocencia y por eso voy a seguir luchando hasta conseguirlo. La mayoría me conocéis desde hace seis años y sabéis como soy. Si de verdad alguien piensa que he tomado algo para mejorar mi rendimiento, que lo diga", manifestó el jugador brasileño tras el entrenamiento que el Celta, líder de Primera División, realizó esta mañana.

Pese a que el resultado de la sentencia fue negativo para sus intereses, Giovanella dejó claro que no le guarda rencor a nadie, "aunque parece", observó, "que hay alguien que desea que no juegue al fútbol".

El brasileño, aunque no comparte la sentencia, señaló: "los comités creen que tienen la razón, que están haciendo lo correcto, pero nosotros estamos seguros de que están equivocados, por eso lo que tenemos que hacer es demostrar que yo estoy limpio en este tema" añadió el jugador del Celta.

El centrocampista brasileño, de 35 años de edad, también apuntó que le podía haberle tocado a otro. "En su momento ya le tocó a Gurpegui -jugador de Athletic de Bilbao-, por lo que creo que está claro que hay que estudiar estos casos muy bien porque la normativa hay que cambiarla".

El positivo de Giovanella por nandrolona se produjo el pasado 19 de diciembre tras el encuentro entre el Celta de Vigo y el Pontevedra, después de que el jugador superara, en el control antidopaje, los límites permitidos de nandrolona, al dar unos valores de 19- norandrosterona superiores a los considerados fisiólogicos (3,7 nanogramos por mililitro).

Posteriormente, y a petición del club, se llevó a cabo el contraanálisis, cuyo resultado confirmó el positivo, con unos valores superiores a los hallados en la prueba A (4, 1 nanogramos por milímetro).

El Celta presentó poco después, en el mes de febrero, las alegaciones pertinentes al juez instructor del caso, José Luis Carretero, quien, sin atender la petición del equipo gallego, propuso una sanción de dos años, que ha ratificado el Comité de Competición.

^ Al Inicio ^