18y

Reconocen la superioridad y la inferioridad

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La prensa deportiva chilena afirma el viernes que Boca Juniors "mató" la ilusión del Universidad Católica, al eliminarlo en la noche del jueves a domicilio en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los diarios de Santiago coinciden en considerar justo el triunfo del equipo argentino, por la cuenta mínima, elogian el gran nivel que tuvo el partido y agradecen la oportunidad de haber visto a un Boca Juniors "como en sus mejores tiempos".

También algunos comentarios hacen hincapié en la fama de "equipo arrugador" en instancias importantes que el medio local le ha atribuido desde hace años al Universidad Católica, con frases como "arrugó como siempre y se fue cortina".

El Mercurio, decano de la prensa chilena, se sumó a esa visión el destacar que "una vez más la UC decepcionó en las instancias definitorias", aunque también subraya que el Boca "ganó con aplomo" y eliminó al equipo chileno "con más pena que gloria".

El equipo argentino, según El Mercurio, "despedazó de un tijeretazo los sueños de grandeza que hasta ayer acunó la familia cruzada".

El diario La Tercera pone el acento en que la UC "no logró aprovechar la ventaja de haber empatado 2-2 el partido de ida" y sostiene que al equipo universitario "el grito de finalista se le atragantó en la boca".

La Tercera coincide en considerar "inapelable" el triunfo del conjunto argentino, "que sacó su historial internacional para alcanzar su segunda final consecutiva en la Sudamericana.

"Sin piedad, Boca mató la ilusión cruzada", destaca el diario La Nación, en cuya opinión "con más oficio que fútbol, los argentinos van ahora por el bicampeonato ante los Pumas de México".

Para Las Ultimas Noticias, "el sueño (de la UC) fue lindo mientras duró", en tanto que atribuye el triunfo del Boca "a una cosa de centímetros" en alusión a la mayor estatura de los jugadores visitantes.

Según el Diario Siete, la UC perdió "uno de los partidos más importantes de su historia", mientras el popular La Cuarta sintetiza que el equipo universitario, "prometió como nunca y arrugó como siempre".

La Cuarta admite que la UC "no pudo ante le jerarquía de un equipo copero" y opina que sólo el volante local Jorge Ormeño estuvo a la altura del desafío.

"Paltones (ricos, empingorotados) no pueden con su estigma: No están para cosas grandes", concluye La Cuarta.

^ Al Inicio ^