18y

Por ahora las energías puestas en la capital

ALICANTE (EFE) -- El presidente del gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó este jueves que Valencia tiene capacidad para organizar unos Juegos Olímpicos, pero eludió confirmar si habrá una candidatura para 2020 y se limitó a expresar su apoyo a la ciudad de Madrid para 2016.

Camps hizo estas afirmaciones ante los periodistas después de que el diario 'Abc' publicara el jueves que Valencia presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020.

Sobre esta noticia, Camps afirmó: "A nadie le extraña, todo es posible. Esta información, con toda la cautela del mundo, se puede haber barajado, pero por delante tenemos todavía un montón de citas deportivas muy importantes. En cualquier caso quedan muchísimos años".

Según Camps, la Comunidad Valenciana "está preparada para eso y para todo", y por eso, dijo, le "halaga" la noticia publicada.

"Que nadie dude de que esta comunidad está preparada también para poder celebrar un acontecimiento deportivo de estas características", destacó.

"Si ustedes me proponen 2020, les puedo asegurar que de aquí a unos cuantos años, si hoy tenemos capacidad para hacerlos, estoy convencido de que la Comunidad podría perfectamente organizarlos en 2020, entre otras cosas porque nuestras infraestructuras de comunicación, las que son ya realidad y las que están previstas, superan seguro a cualquier lugar del mundo", añadió.

No obstante, Camps precisó que Madrid "quiere optar a los de 2016" y subrayó: "Como hemos venido haciendo con toda lealtad, seguiremos trabajando para que Madrid, en la medida de nuestras posibilidades pueda ser sede de esos Juegos".

^ Al Inicio ^