<
>

Quiere pegar la vuelta a casa

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El delantero brasileño Ricardo Oliveira, jugador del Betis español, afirmó en una entrevista publicada por el diario Lance que a partir de marzo podrá jugar como cedido en algún club brasileño, tal vez el Flamengo o el Sao Paulo.

Oliveira, que se recupera en Brasil de una grave lesión en la rodilla, aseguró que los médicos confían en que podrá anticipar su regreso a las canchas para marzo, dos meses antes que lo previsto, pero que, como el Betis ya tiene llenos sus cupos para extranjeros en el primer semestre, no podrá regresar para actuar en España.

"Cuando me lesioné me propusieron rescindir el contrato hasta junio. Pero llegamos a un acuerdo para que yo cediese mi vaga como extranjero en el Betis y ellos me cediesen en préstamo a algún club brasileño. En marzo ya debo tener un contrato con un club brasileño", afirmó el atacante.

El delantero dijo haber escuchado varias especulaciones sobre el interés del Flamengo y del Sao Paulo en sus servicios, pero aclaró que hasta ahora no ha conversado con dirigentes de ninguno de esos clubes. "Existe esa posibilidad y me alegraría defender cualquiera de los dos", dijo.

El jugador agregó que su intención es poder jugar entre marzo y junio en algún club brasileño para poder mostrar su potencial y dejar claro que puede ser convocado para el Mundial de Alemania 2006.

Hasta antes de lesionarse, Oliveira era uno de los delanteros que tenía su lugar garantizado en la lista del seleccionador Carlos Alberto Parreira, pero, ante el parón futbolístico, el técnico ya ha dicho que piensa en otras alternativas.

"La Copa del Mundo aún es mi objetivo. El Mundial es una motivación extra para recuperarme. Estar en el grupo (brasileño) que irá a Alemania será mi mayor objetivo cuando vuelve a jugar", afirmó.

Oliveira dijo ser consciente de que los delanteros Fred (Lyon, francés) y Nilmar (Corinthians) son sus principales competidores en la lucha por un puesto en la selección brasileña.

"Pero Parreira sabe con quién puede contar y eso es lo que me deja con confianza de poder estar en el grupo", afirmó.