18y

Se va con un buen sabor

MELBOURNE (EFE) -- El argentino Juan Ignacio Chela, eliminado del Abierto de Australia en octavos de final por el alemán Nicolas Kiefer, manifestó que, pese a la derrota, se va contento con su desempeño en el primer Grand Slam del año.

Chela, al que un medio de prensa de este país lo catalogó como "enemigo público número uno" antes del partido con el australiano Lleyton Hewitt por los hechos sucedidos el año pasado en el encuentro de tercera ronda con el tenista local, fue el verdugo de éste en la segunda ronda del Abierto al vencerlo 6-4, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-2. Una victoria para el argentino que fue su revancha de la derrota del año pasado, y un triunfo que consideró como uno de los mejores de su carrera.

Ahora Kiefer jugó un gran partido y dejó al argentino afuera del torneo.

Después de la derrota, al ser consultado por EFE qué fue lo que sucedió ante Kiefer, Chela dijo: "La verdad que no me sentí muy cómodo. Al comienzo él sacó muy bien, muy fuerte, y me costaba mucho devolver. De cualquier manera, en el primer set tuve oportunidades que no supe aprovechar, fundamentalmente cuando estábamos 4-4, con Kiefer sacando 0-40. Si hubiera quebrado allí, quizá habría cambiando la historia".

"Pero después fueron pasando los sets, el tomó confianza y cada vez me constaba más mantener mi saque. Me quebró varias veces y allí estuvo la diferencia", añadió Chela.

"No sé cuál era su nivel antes, pero hoy jugó muy bien. Más que nada, sacó muy bien y yo tuve pocas oportunidades. Siempre me sacaba abierto o a la "T", pero muy fuerte, y además también voleó muy bien", continuó Chela.

Sobre si se sintió bien físicamente, Chela manifestó: "Me sentí muy bien, es más, mejor que el partido anterior. Creo que llegué más entero y muy recuperado. No sentí que me faltara energía o potencia. Quizá se viera así de afuera por la forma en que él jugó", destacó Chela.

"De cualquier manera me voy contento y con un balance positivo porque hacía tiempo que no jugaba tan bien. Y, además, llegué a los octavos de final de este Grand Slam", concluyó Chela.

^ Al Inicio ^