<
>

Una sorpresa no tan inesperada

Juan Ignacio Chela festeja su victoria AP

BUENOS AIRES (AP) -- Guillermo Coria quedó al margen del equipo argentino que recibirá a Suecia del 10 al 12 de febrero por la primera ronda de la Copa Davis, se informó el martes.

El capitán Alberto Mancini se decidió por David Nalbandian, el mejor jugador argentino del momento, Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, según informó en un comunicado la Asociación Argentina de Tenis.

Justamente Chela se ganó un lugar tras alcanzar los octavos de final del abierto australiano y dar la sorpresa al dejar en el camino al ídolo local Lleyton Hewitt en segunda ronda.

SIN MAGIA EN LA DAVIS
El bajo rendimiento y los problemas con el saque que mostró en la última temporada y que reaparecieron en el Abierto de Australia, el primer gran torneo del año, alejaron al "Mago" del equipo nacional, del que fue titular indiscutible en las últimas series.

A poco de quedar eliminado de ese certamen, Coria reconoció que otros compatriotas estaban en mejores condiciones para integrar el equipo argentino. Así lo entendió el propio capitán Mancini, que fue su entrenador en 2003.

El tenista de Venado Tuerto sumó otra mala noticia en un presente poco favorable. A su eliminación en tercera ronda de Melbourne, ante el francés Sebastien Grosjean, se agregaron sus notorios problemas con el saque y la ruptura con el técnico español José Perlas.

Ante los suecos, Nalbandian y Gaudio jugarían los singles mientras que el primero hará pareja con Calleri en dobles.

Argentina, que nunca ganó la "Ensaladera de Plata", recibirá a Suecia en el nuevo estadio Parque Roca, construido en Villa Soldati, sur de la capital argentina, y con capacidad para 10.200 espectadores. La superficie será de polvo de ladrillo.