<
>

Para quedarse de nuevo con la corona

SAN JUAN (AP) -- Los ganadores de la pasada edición del Medio Maratón San Blas regresarán a Puerto Rico en febrero para defender su título.

El keniano James Kwambai, quien el año pasado arribó a la meta con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 45 segundos, participará en la nueva edición del San Blas junto a la etíope Elfenesh Alemu, que logró una marca de 1:12:57 para alzarse con el primer lugar en la categoría femenina.

Entre los atletas que correrán el medio maratón este año, destaca la tres veces ganadora de San Blas, la rusa Ramilia Burangulova, y su compatriota Lyubov Deenisova, quien finalizó en tercer puesto en el Maratón de Nueva York en el 2004.

Latinoamérica estará representada, entre otros, por el colombiano Alirio Carrasco, el brasileño Marilson Dos Santos y el mexicano Pablo Olmedo.

Por su parte, la italiana Marcela Manzini, el español Javier Caballero y el portugués Antonio Salvador se encuentran entre los fondistas que representarán al viejo continente.

Manzini obtuvo la tercera posición del Medio Maratón San Blas en el 2005 con un tiempo de 1:19:33.

Además, la competencia contará con la participación de los atletas boricuas César Lam y Luis Collazo.

Collazo fue el primer puertorriqueño en cruzar la meta del San Blas el año pasado.

El equipo femenino de la isla lo integran Yolanda Mercado y Luz E. Torres, quienes ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente, entre las boricuas que corrieron en la pasada edición del Medio Maratón San Blas.

El evento se efectuará el domingo 5 de febrero a las 4:30 de la tarde, en el municipio de Coamo, en la zona central del país.