<
>

Manu recuperado, vuelve a las canchas

BRISTOL, Conn. (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El escolta bahiense Emanuel Ginóbili salió en la alineación titular de los San Antonio Spurs el sábado, tras sufrir una lesión sufrida el viernes pasado ante Miami Heat, y anotó 14 puntos en 20 minutos en la victoria ante los renovados Timberwolves.

"Un poco me sorprendió que se dijera que tenía para tres semanas de inactividad, no sé de dónde habrán sacado esa información. Por suerte no fue una lesión grave", dijo Ginóbili el viernes.

"Fue una lesión que en el momento me dolió mucho, pero que rápidamente me di cuenta de que no era grave. Inclusive, al otro día, cuando me levanté, ya podía apoyar el pie y por la tarde casi no me molestaba para caminar", agregó el bahiense.

Más allá de su optimismo, Ginóbili reconoció que "lo malo es que fue otra vez en la derecha, que no es la de 'palo'. En basquetbol el zurdo usa la derecha como pierna de despegue para el salto. Y justo en esa pierna tuve un golpe en el muslo antes de empezar la temporada y después un tirón en el empeine. Así que tendré que cuidarme este año".

Ginóbili, que no jugaba desde el pasado 20 de enero, disputó 20 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 de tres puntos, y 2 de 2 desde la línea de personal. El argentino logró un rebote y robó tres balones.

El alero Tim Duncan anotó 28 puntos y los Spurs de San Antonio lograron un parcial de 13-1 en el cuarto periodo para conseguir un triunfo por 102-88 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Tony Parker anotó 25 puntos y el argentino Manu Ginóbili terminó con 14, nueve de ellos en el último periodo, en su primer partido después de haber estado en la lista de lesionados por una dolencia en el tobillo derecho.

El alero Kevin Garnett lideró a los Timberwolves con 23 unidades y 10 rebotes mientras que Ricky Davis contribuyó con 20 puntos y el suplente Mark Blount colaboró con 18, en su segundo juego con los Timberwolves después de ser transferido de los Celtics de Boston.

A pesar de creer que para esa época habrá jugado varios partidos, Ginóbili cree que no estará presente en el Juego de las Estrellas de la NBA, previsto en Houston el 9 de febrero.

"Estas lesiones me perjudican para tener chances de ser elegido para el All Star Game, porque me perdí varios partidos. Igualmente, el impedimento más grande puede ser que hay muchos jugadores del Oeste que están en un alto nivel. Pero, como digo siempre, si me eligen, bárbaro; si no, el descanso no me vendrá nada mal", manifestó el escolta de los Spurs.

Por último, 'Manu' se refirió al rendimiento de su equipo en lo que va de la temporada, al que calificó de "irregular".

"Me parece que estamos muy irregulares; tenemos algunos partidos buenos y otros muy malos. Y lo preocupante es que no se da sólo en la ofensiva, sino también en la defensa, algo que ya deberíamos haber normalizado", dijo el jugador.

"Nos toman muchos rebotes, jugamos desconcentrados, quizá pensando que cuando llegue el momento clave vamos a despertar; pero, a veces ese clic no llega cuando más lo necesitas. Espero que mejoremos en la segunda parte", concluyó.