<
>

Lo justo y necesario

DETROIT (AP) -- Ben Roethlisberger lanzó el doble de intercepciones que en el resto de los playoffs.

No le importa.

El mariscal de los Pittsburgh Steelers es un campeón en el Super Bowl en apenas su segunda temporada como profesional.

Roethlisberger completó nueve de 21 pases para 123 yardas y corrió para un touchdown en el triunfo por 21-10 del domingo por la noche sobre los Seattle Seahawks.

Ganó el campeonato en Detroit, donde había hecho su debut en la NFL en un partido de exhibición ante los Detroit Lions el 14 de agosto del 2004. Apenas a 45 millas del estadio de Michigan, donde debutó en la Universidad de Miami de Ohio.

El entrenador de los Steelers Bill Cowher dijo en el entretiempo que necesitaba que el mariscal de 23 años se calme, y lo hizo en gran parte del complemento.

Roethlisberger puede haber estado demasiado relajado cuando fue interceptado tras lanzar un pase flotante a Cedrick Wilson, que fue retornado por Kelly Herndon 76 yardas --un récord de Super Bowl-- en el tercer cuarto. Ese error produjo el único touchdown de Seattle tres jugadas más tarde y redujo la desventaja de los Seahawks a 14-10.

A principios del segundo cuarto, su pase impreciso fue interceptado por Michael Boulware.

Pero Roethlisberger, a pesar de que no mostró el gran nivel que exhibió ante Indianapolis y Denver, partidos en los que completó 40 de 53 pases para 472 yardas con cuatro anotaciones y apenas una intercepción, hizo las suficientes buenas jugadas como para ayudar a su equipo a ganar.

Con pies rápidos, el mariscal de 1,95 de altura y 108 kilos de peso, transformó capturas en yardas positivas y realizó una jugada clave en el primer cuarto ante Seattle.

Se movió hacia la izquierda, y esperó a que Hines Ward se desmarcara para completar un pase de 37 yardas en un tercer intento y 28 yardas por recorrer. Tres jugdas más tarde, anotó un touchdown mediante un acarreo de dos yardas.

Los Steelers ganaron este partido gracias a un esfuerzo de equipo, pero se mostraron rápidos a la hora de agradecerle a su mariscal por haberlos ayudado a revertir una mala temporada cuando tenían un registro de 7-5.