<
>

No sabe si jugará con el Muñeco

BUENOS AIRES (DyN) -- Marcelo Gallardo, conductor y principal referente del plantel de River Plate, quedó concentrado el jueves para el partido del próximo sábado ante Arsenal, pero todavía persiste la duda sobre si regresará a la titularidad.

El entrenamiento que el plantel "millonario" realizó en el predio que el club posee en Ezeiza le entregó una buena noticia al entrenador Daniel Passarella, quien siguió la práctica desde un costado por encontrarse con un cuadro de anginas: el paraguayo Julio César Cáceres se recuperó de una pequeña molestia y será de la partida ante Arsenal.

"El miércoles hice trabajos regenerativos para cuidarme, pero ya me siento bien y voy a llegar sin problemas al partido con Arsenal", expresó Cáceres tras la práctica del jueves a la mañana.

Gallardo, quien quedó al margen del partido de la fecha anterior ante Colón de Santa Fe, esta vez al menos figura entre los concentrados para el choque del sábado a las 21.10, en el que River hará de local en la cancha de Vélez Sarsfield pues el estadio Monumental fue alquilado para los recitales que la banda de rock U2 dará la próxima semana.

En caso de que Gallardo fuera preservado para el choque siguiente, el próximo miércoles ante Vélez en Liniers, el puesto de enganche volvería a ser ocupado por el colombiano Jairo Patiño.

En tanto, Víctor Zapata sería el encargado de custodiar el lateral izquierdo ante las ausencias obligadas del suspendido Federico Domínguez y de Lucas Mareque, quien se recupera de su lesión.

El retraso de Zapata haría que el juvenil René Lima vuelva a la titularidad, en este caso para moverse como volante por la izquierda.

En la delantera, Luciano Figueroa, autor de los dos goles en el empate 2-2 frente a Colón, tendría como acompañante a Daniel Montenegro.

En principio, entonces, la formación sería con: Germán Lux; Paulo Ferrari, Cáceres, Leonardo Talamonti, Zapata; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Lima; Patiño o Gallardo; Montenegro y Figueroa.

Así, Passarella volvería a apostar por un mix entre titulares y suplentes, ya que tendría previsto jugar con lo mejor que tiene a disposición en los dos encuentros siguientes, ante Vélez y Estudiantes de La Plata, punteros del Torneo Clausura junto a Colón.

Para esos partidos podrían regresar el defensor Danilo Gerlo y el volante Jonathan Santana, recuperados de sus lesiones.

Gerlo seguramente ocupará la zaga central junto a Talamonti en el encuentro con Vélez, ya que Cáceres no podrá jugar porque estará afectado al seleccionado paraguayo, que el miércoles afrontará un amistoso frente a Gales en Europa.

Por otro lado, el viernes de 10 a 19 se venderán en el Monumental las entradas para el encuentro ante Arsenal.

El sábado, la venta continuará por la mañana, pero ya en el Estadio José Amalfitani.