<
>

Tiene listo el cuerpo del delito

CARACAS (EFE) -- El manejador de Venezuela, Luis Sojo, dio a conocer la rotación de lanzadores para la disputa del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, donde enfrentarán a República Dominicana, Italia y Australia, a partir del 7 de marzo próximo.

Sojo, que se reunió este viernes con el Comité Organizador local, anunció a la prensa local los lanzadores que serán utilizados para los tres encuentros de la primera fase en Florida (EEUU), donde buscarán su clasificación a la segunda ronda a jugarse en Puerto Rico.

Según el técnico venezolano, en su debut frente a República Dominicana el 7 de marzo, los tres lanzadores que serán utilizados son Johan Santana, Carlos Zambrano y Tony Armas Jr.

Para el 8 de marzo, contra su similar de Italia, estarán en el róster (nómina) de abridores el estelar Freddy García, junto a Gustavo Chacín y Víctor Zambrano.

En el cierre de la primera fase el 9 de marzo contra Australia, los venezolanos se presentarán, si no hay inconvenientes, con Kelvim Escobar, Carlos Silva y Géremi González.

Otros que podrían trabajar en los relevos largos serían Giovanni Carrara y Carlos Enrique Hernández.

Lo claro es que el reglamento del torneo, avalado por la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos (MLB), tendrá a cada lanzador una limitación de lanzamientos, por lo que se hace necesario, por lo menos, que Venezuela presente tres abridores en cada juego.

El cuerpo de lanzadores relevistas de cierre de Venezuela estará encabezados por el estelar Francisco "Kid" Rodríguez, por Jorge Julio Tapia, Víctor Moreno y Rafael Betancourt.

El relevista que definitivamente quedó descartado de la nómina es Francisco Buttó, al hacerse efectivo este semana una prohibición de salida al pelotero, tras un incidente donde falleció el recoge bates de los Tigres de Aragua, en la final del béisbol local.

Su plaza quedó en poder de Géremi González, que es uno de los que podría lanzar frente a Australia.

También hoy, cuando la selección venezolana será abanderada por el viceministro de Deportes Eduardo Alvarez, se espera una definición en el caso del jonronero Alex Cabrera, para su posible inclusión en la lista de peloteros que jugarán el mundial.

Según Luis Sojo, la lista definitiva la darán a conocer el 2 de marzo, día límite que otorgó los organizadores del Clásico Mundial a cada uno de los países participantes.

De no tener problemas para clasificarse, Venezuela se enfrentaría en la siguiente fase a un equipo del grupo C, donde participarán Cuba, Puerto Rico, Holanda y Panamá.