<
>

Quedaron los más experimentados

LA HABANA (AP) -- Cuba descartó el lunes a 30 peloteros y se queda con 35 antes de que prescinda de otros cinco para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol.

De los 35 que quedan están los experimentados lanzadores Pedro Luis Lazo y Adiel Palma, además de una línea central integrada por el receptor Ariel Pestano, el camarero Yulieski Gourriel y el jardinero central Carlos Tabares, todos campeones olímpicos y mundiales.

Carlos Rodríguez, presidente de la Federación cubana de béisbol, dio a conocer los 35 nombres en el programa Mesa Redonda de la televisión de la isla, un espacio diario en el cual se abordan temas de actualidad y que abordó el lunes el Clásico Mundial.

Higinio Vélez, manager cubano, comentó que el elenco tiene "juventud, versatilidad, defensiva, velocidad y ofensiva, además de un pitcheo que no es de nombre pero de hombres, con los experimentados Lazo, Palma y Ormari Romero además de otros talentos que inyectan juventud y motivación".

Gourriel es un "ejemplo de versatilidad", antesalista en el equipo de Sanctí Spíritus jugará como camarero con la selección explicó Vélez.

Otros polifacéticos son en el cuadro Rudy Reyes y en los jardines Leslie Anderson o Alexei Ramírez. Mientras el inicialista Ariel Borrero se estrena en la selección.

Cinco zurdos integran el cuerpo de lanzadores, además de Palma, Norberto González, Yulieski González, Yosvani Fonseca y Maikel Folch, invicto en la serie cubana con 10-0.

Completan la nómina los derechos Danny Betancourt, Jonder Martínez, Yulieski Maya, Yadel Martí, Deynis Suárez, Luis Borroto y Yadier Pedroso de 19 años.

Vélez manifestó que "todas las posiciones están cubiertas y le va a dar candela al terreno como se dice en términos de béisbol".

Tras tres días de descanso la preselección cubana regresará el miércoles a los entrenamientos y dará a conocer el jueves los 30 nombres que representará a la isla en el Clásico.

Cuba integra el grupo C junto a Holanda, Panamá y Puerto Rico.