<
>

1

MIAMI, Florida (6 de Marzo, 2006) - Allen Iverson (Philadelphia 76ers) y Pau Gasol (Memphis Grizzlies) fueron elegidos hoy Jugadores de la Semana en la Conferencia del Este y Oeste, respectivamente, por los juegos disputados entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo.

Iverson tuvo el promedio más alto de la liga con 37.3 puntos, además de lograr registros de 9.3 asistencias y 3.5 rebotes. Con este galardón, suma tres premios del Jugador de la Semana en la presente temporada. Por primera vez en sus 10 años de carrera en la NBA, Iverson logra 40 puntos y 10 asistencias en dos juegos de forma consecutiva, convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo desde que Michael Adams lo hizo con Denver en 1991

Gasol por su parte, fue determinante para que los Grizzlies lograran un registro ganador de tres triunfos y ninguna derrota en la semana. El español tuvo promedios de 26.3 puntos, 7.7 rebotes, 5.7 asistencias y 2.33 bloqueos. En la victoria 108-98 sobre los Wizards el pasado 27 de febrero, Gasol logró el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada con una marca personal de 39 puntos en la NBA, además de aportar 10 rebotes.

A continuación un resumen de las actuaciones más destacadas de Iverson y Gasol: