18y

"Fuimos pacientes"

KISSIMMEE, Florida, EEUU (AP) -- Vestido de negro, con lentes oscuros y con una imagen de gigante, David Ortiz dijo que la paciencia en el plato los ayudó mucho en la victoria 11-5 sobre Venezuela en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ortiz y el entrenador Manny Acta coincidieron en señalar, por otra parte, que la derrota de Dominicana ante Venezuela en la Serie del Caribe pasada no fue lo que los movió a hacerle el partidazo a los bolivarianos, aunque muchos calificaron el revés como un cobro de cuentas.

Y otra cosa dejaron muy en claro los dominicanos: La rivalidad en el béisbol no es con Venezuela, sino con Puerto Rico.

"Todo el mundo estuvo bien paciente en el home", manifestó el "Big Papi" de las Medias Rojas de Boston. "Enfrentábamos a un equipo con mucha contundencia en su pitcheo y lo que hicimos fue esperar el mejor lanzamiento y nos funcionó".

Ortiz pegó dos jonrones, al igual que su compatriota Adrián Beltré. El primero del bateador designado de los Medias Rojas de Boston fue ante su ex compañero de las mayores Johan Santana, el as de los Mellizos. "Johan es como mi hermano, pero tenemos que jugar como profesionales y ser competitivos".

"Este es un torneo corto y tenemos que dar al máximo", añadió.

Ortiz le envió asimismo una advertencia a los rivales de división de las Medias Rojas: "Lo de hoy es una señal de lo que voy a hacer en la temporada".

Ortiz estuvo de muy buen humor, después de haber tenido una tarde fabulosa con el madero.

"No hablo español", le contestó a la prensa cuando se le pidió que respondiera en el lenguaje de Cervantes.

Los periodistas preguntaron a Acta si se había creado desde hoy una fuerte rivalidad entre los dos países. También le hicieron ver al dirigente de que es posible que las dos novenas se vuelvan a encontrar en el Clásico.

"Aquí todo mundo sabe que la rivalidad es con Puerto Rico, por la cercanía que tenemos con ellos", expresó Acta.

Sobre si había sido una revancha ante los venezolanos por la derrota de los Tigres de Licey ante los Leones del Caracas en la Serie del Caribe, Acta consideró que no. "Fue un partido diferente y con otros jugadores. Este fue un encuentro lleno de grandes figuras de las mayores".

"Eso (la derrota en la Serie del Caribe) no fue el incentivo (para ganar)", agregó.

^ Al Inicio ^