<
>

Dream Job: El Reportero

1. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:

"Dream Job: El Reportero" es un concurso (el "Concurso") organizado por ESPN Productions, Inc. o un tercero seleccionado por ESPN Productions, Inc. (el "Productor"), en el que aproximadamente seis concursantes (los "Concursantes") participarán en una competición en la que completarán diversas tareas de analista / comentarista relacionadas con el fútbol (las "Tareas"). Un panel de jueces (seleccionado por ESPN) emitirá los votos para seleccionar al ganador de "Dream Job: El Reportero". El Concurso se llevará a cabo durante aproximadamente seis o siete semanas consecutivas (el "Período del Concurso") iniciando por marzo de 2006 y terminando por Mayo de 2006. Al ganador del Concurso se le asignará como reportero para cubrir en vivo la Copa del Mundo 2006 para ESPN en Alemania (el "Premio") en el mes de junio de 2006.

Asimismo, el Productor podrá optar por producir un programa de televisión (el "Programa") basado en el Concurso, para la posible transmisión en la cadena de cable ESPN Deportes. Todas las decisiones relacionadas con el Concurso y el Programa, incluyendo pero no limitándose a Reglas, elegibilidad, selección de Concursantes, producción del Programa, Tareas, otorgamiento del Premio, se realizarán exclusivamente a discreción del Productor, serán definitivas y no estarán sujetas a apelación. Más adelante se presenta información más detallada acerca del Concurso, el Programa y el Premio. Salvo disposición expresa en contrario, todas las referencias en estas Reglas al Programa incluyen el Concurso y viceversa. Si el Productor decide no realizar un Programa basado en el Concurso, entonces todo lo previsto en el presente relacionado únicamente al Programa será inaplicable.

2. ELEGIBILIDAD:

A. Para ser seleccionado como Concursante y elegible para el Premio, usted deberá leer y cumplir con todas estas Reglas, incluyendo los siguientes requerimientos de elegibilidad:

B. Empleados, oficiales, directores y agentes del Productor, ESPN, Inc., ABC, Inc., The Walt Disney Company, The Hearst Corporation, y/o de cualquiera de sus licenciatarios, cesionarios, matrices, filiales y empresas subsidiarias respectivas, así como la familia inmediata (esposa, madre, padre, hermana, hermano, hija o hijo, sin importar en donde vivan) o miembros de la misma casa (sean parientes o no) de dichos empleados, funcionarios, consejeros y agentes, no son elegibles para ser Concursantes de "Dream Job: El Reportero". Asimismo, cualquier persona cercana a alguien relacionado con la producción o administración del Concurso no es elegible, si a discreción del Productor la participación de esta persona pudiere resultar en algo inapropiado.

C. Ningún Concursante podrá ser actualmente un candidato legalmente calificado para cualquier puesto político en los Estados Unidos ("Candidato") ni podrá convertirse en Candidato hasta después de un año de haberse transmitido el Concurso / Programa.

D. Todos los Concursantes deberán tener por lo menos 18 años de edad al momento de la selección de Concursantes.

E. Todos los Concursantes deberán estar calificados legalmente para viajar a los Estados Unidos y/o Alemania o dentro de los Estados Unidos y/o a Alemania. Esto incluye, de manera enunciativa mas no limitativa, el tener o poder obtener un pasaporte, VISA o cualquier otro documento o autorización necesaria para entrar y permanecer en los Estados Unidos durante el tiempo requerido para participar en el Concurso y/o el Programa, y para permanecer en Alemania durante el periodo requerido para trabajar como reportero en la Copa Mundial 2006.

F. Todos los Concursantes deben estar al tanto y firmar acuerdos de liberación aceptando y asumiendo todos los riesgos de su participación en el Concurso, y liberando al Productor, ESPN, y sus matrices, subsidiarias, empresas relacionadas y sus respectivos agentes y empleados, y a las demás personas o entidades relacionadas con el Programa, de cualquier responsabilidad por muerte, lesión, enfermedad, o por cualquier otro daño a ellos mismos, a otros, o a su propiedad que se derive de cualquier forma de su participación en el Concurso.

G. Todos los Concursantes seleccionados para participar en el Concurso deberán completar y regresar en tiempo el "Paquete del Concursante", el cual incluirá, entre otras cosas, lo siguiente: un Contrato de Nombre e Imagen, Formularios de Liberación y Renuncia para los Concursantes, Cuestionario, Contrato de Confidencialidad, Acuerdo General de Liberación e Indemnización, y cualesquiera otras autorizaciones, formularios de liberación y renuncias que el Productor pueda requerir (todos los formularios serán proporcionados a los Concursantes). En los Formularios de Liberación y Renuncias, el Concursante conviene, entre otras cosas, asumir el riesgo de cualquier reclamo o responsabilidad por cualquier lesión, enfermedad, daño o pérdida del Concursante o de los bienes del Concursante, cualquiera que sea la forma en que hayan sido causado, que resulten o deriven de la selección de Concursantes, la participación del Concursante en el Concurso y/o la producción y/o explotación del Concurso y/o del Programa, y conviene en liberar de lo anterior al Productor, ESPN, y sus matrices, subsidiarias, empresas relacionadas y sus respectivos agentes y empleados, y demás personas o entidades relacionadas con el Concurso.

H. A solicitud del Productor, todos los Concursantes convienen en firmar cualesquier liberaciones o autorizaciones adicionales que el mismo considere necesarias a su entera discreción.

I. Los Concursantes deberán mantener en estricta confidencialidad toda la información y material recibido o adquirido durante su participación en el proceso de selección de Concursantes, en el Concurso y en el Programa, incluyendo pero no limitado al proceso de selección, lugares, pruebas, procedimientos, preguntas, materiales, identidad de otros Concursantes, Tareas, y eventos que ocurran en el Concurso o Programa o en relación con los mismos, incluyendo pero no limitado al resultado, y no deberán divulgar dicha información a tercero alguno. Cada Concursante deberá firmar un contrato de confidencialidad como parte del Paquete del Concursante.

J. Si el Productor decide realizar un Programa basado en el Concurso, todos los Concursantes seleccionados deberán estar disponibles para viajar a algún lugar de los Estados Unidos determinado por el Productor por un período de aproximadamente cinco días por el mes de Mayo de 2006, así como para participar en el Programa durante ese período. Todas las fechas están sujetas a cambio a la entera discreción del Productor y previa notificación a los Concursantes. Los Concursantes también accederán a realizar un número razonable de apariciones personales y a llevar a cabo otras actividades razonables publicitarias en beneficio del Productor, ESPN y empresas filiales, para lo cual se les reembolsarán los gastos de viaje, alojamiento y comidas necesarios, pro no recibirán cualquier otra remuneración o contraprestación.

K. Para poder aceptar el Premio, el Concursante ganador deberá (i) firmar un contrato de prestación de servicios personales con ESPN o el Productor, copia del cual está incluida en el Paquete del Concursante (como se describe anteriormente), y (ii) estar disponible para viajar a Alemania por el mes de junio de 2006, y permanecer ahí durante un período de aproximadamente cuatro semanas para poder trabajar como reportero de ESPN en la Copa del Mundo 2006.

L. Todos los Concursantes deberán acatar todas las leyes aplicables. La violación a cualquier ley es causa de descalificación inmediata del Concurso. La descalificación de algún Concursante por cualquier causa no invalidará ni afectará cualesquiera de las liberaciones, renuncias y demás convenios previamente suscritos por dicho Concursante, y el Productor podrá seguir contando con dichas liberaciones, renuncias y demás acuerdos y ejecutando los mismos.

3. PROCESO DE SOLICITUD:

A. Durante los meses de Marzo y Abril de 2006, los Concursantes potenciales ("Aspirantes") serán invitados a una audición en persona en los lugares y fechas determinadas por el Productor (todas las fechas mencionadas en el presente están sujetas a cambio a la entera discreción del Productor). En dichas audiciones, a usted se le podrá solicitar que ejecute frente a una cámara cualquier número de "tareas de reportero de deportes", tales como leer una historia de la pantalla apuntadora (teleprompter), hacer una entrevista, o demostrar su conocimiento o pasión por el fútbol. Todos los Aspirantes deberán llenar y presentar un cuestionario con su nombre, información de contacto y cualquier otra información requerida por el Productor. También deberán firmar un acuerdo de liberación en que autoricen al Productor utilizar la grabación de video y de audio de dicha audición (y cualquier otro video o audio del Aspirante grabado por el Productor en relación con el proceso de Solicitud) en el Programa (y cualquier otro Programa) en cualquier medio a perpetuidad. En caso de no completar y devolver todos los formularios y acuerdos de liberación al Productor, el Aspirante quedará descalificado de ser considerado un Concursante.

B. El Productor se reserva el derecho de solicitar cualesquier audiciones, entrevistas y/o juntas adicionales con los Aspirantes antes de la selección de los Concursantes. De las audiciones, el Productor seleccionará aproximadamente a seis Concursantes para competir en el Concurso.

C. Los Aspirantes reconocen que todos los materiales, incluyendo materiales escritos, enviados por el Concursante durante el proceso de solicitud y cualquier material adicional creado por el Productor utilizando a dicho Aspirante (tales como la grabación de una entrevista, audición u otra interacción con el Aspirante durante el proceso de ingreso), serán de la exclusiva propiedad del Productor, y ya sea que el Aspirante sea seleccionado o no como Concursante, podrán ser utilizados por el Productor de cualquier manera en cualquier medio. Los Aspirantes son responsables de todos los costos y gastos relacionados con la audición en vivo, incluyendo pero no limitados a todos los costos relacionados con el transporte a los lugares de audición.

D. Dado que no se puede predecir el número de Aspirantes, el Productor no garantiza que el Aspirante recibirá la oportunidad de realizar una audición, a pesar de que el Aspirante acuda al sitio de la audición en vivo.

4. SELECCIÓN DE CONCURSANTES:

A. Serán seleccionados aproximadamente seis Concursantes a la entera discreción del Productor. El Productor podrá seleccionar Concursantes adicionales, en caso de que uno o más de los Concursantes originales renuncie o sea descalificado por cualquier razón antes del inicio del Concurso. El Productor también podrá seleccionar a uno o más "suplentes" (y todas las reglas aplicables a los Concursantes también serán aplicables a los Suplentes).

B. Cada Concursante recibirá un Paquete del Concursante (como se describe anteriormente). Con el fin de participar en el Concurso y en el Programa, todos los Concursantes deberán llenar, firmar y devolver todos los materiales del Paquete del Concursante (y cualesquiera otras autorizaciones, formularios de liberación y renuncia que el Productor requiera). Los Concursantes deberán asegurarse que el Productor reciba todos los materiales enviados antes del inicio del Concurso. El Productor se reserva el derecho de aumentar y/o cambiar el Paquete del Concursante antes o después de la emisión. El Productor no es responsable de materiales perdidos, robados o enviados incorrectamente por correo. Todos los materiales son de la exclusiva propiedad del Productor.

C. Si un Concursante no firma o no ha completado todos los formularios y documentos del Paquete del Concursante, y/o no cumple con todos los Requisitos de Elegibilidad, el Concursante no será elegido para participar en el Concurso.

D. El Productor llevará a cabo la selección de los Concursantes en base a los criterios que determine a su entera discreción, la cual podrá ser subjetiva. El Productor podrá seleccionar a los Concursantes que considere, a su entera discreción, entre otras cosas, inteligentes, conocedores de los deportes, talentosos, interesantes, abiertos, listos y con recursos, física y mentalmente preparados, y que tengan buena "presencia" ante las cámaras, las habilidades o herramientas para ser un talento en vivo de ESPN, y/o estilos de vida y personalidades interesantes y diversas. El Productor no está obligado a seleccionar a una persona en particular, aún si él o ella cumple con todos los requisitos de elegibilidad y con todos los criterios para la selección. La decisión del Productor concerniente a la selección de los Concursantes es definitiva y no está sujeta a oposición o apelación. El Productor no está obligado a que algún Concursante participe en el Concurso o aparezca en el Programa y el Productor estará facultado en todo momento y a su entera discreción a remover o a sustituir a cualquier Concursante por cualquier motivo. Aunque algún Concursante participe o aparezca en el Concurso y en el Programa o en cualquier parte de los mismos, el Productor no está obligado a televisar, utilizar o explotar de cualquier otra forma el Programa o cualquier parte del mismo. Si el Concursante renuncia o es descalificado por cualquier motivo, esto no invalidará ni afectará cualesquiera de los acuerdos de liberación, renuncias y demás contratos previamente celebrados por dicho Concursante, y el Productor y ESPN podrán continuar ejecutando cualesquiera de dichos acuerdos de liberación, renuncias y demás contratos.

E. Cada Concursante está de acuerdo en liberar y mantener en paz y a salvo al Productor de cualquier reclamación o daño derivado de su participación en el Concurso, y en autorizar el uso de su nombre, voz o imagen a discreción del Productor como parte del Programa, o como parte de promociones para el Concurso y el Programa a perpetuidad, en cualesquiera y todos los medios conocidos actualmente o creados en el futuro. Los Concursantes firmarán acuerdos de liberación para tal efecto.

5. EL PROGRAMA:

A. Si ESPN decide producir un Programa basado en el Concurso, los Concursantes serán transportados por avión a algún lugar en los Estados Unidos determinado por ESPN (o serán provistos de transporte terrestre si el Concursante vive cerca de la localidad donde se grabará el Programa), a costa del Productor, por el mes de Mayo de 2006, y permanecerá allí por un periodo de aproximadamente cinco días (o hasta que la grabación del Programa se haya completado). En los días en que se requiera que los Concursantes permanezcan en la localidad (o para cualquier otra actividad relacionada con el Concurso o Programa), los Concursantes tendrán un cuarto de hotel y alimentos (o un estipendio para comida), a costa del Productor.

B. El Concurso consistirá en diferentes "Tareas" de reportero que deberán llevar a cabo los Concursantes. Algunos ejemplos de estas tareas pueden incluir análisis al momento, entrevistar a un atleta o a otro individuo, así como hacer análisis desde un escritorio en el estudio. A un Concursante se le podrán dar las mismas Tareas, diferentes o similares que a los otros Concursantes. Los Concursantes podrán recibir alguna o ninguna notificación anticipada de una Tarea (por ejemplo, se le puede decir a un concursante cinco minutos antes que va a entrevistar a un atleta, y deberá hacerlo dentro de dicho periodo de tiempo). Para cada Tarea, se le dará a los Concursantes (ya sea verbalmente o por escrito) las instrucciones y las reglas que deberán seguir para la misma, y cada Concursante deberá seguir dichas instrucciones y reglas. Un Concursante podrá ser descalificado (a la entera discreción del Productor) en cualquier momento por no seguir las instrucciones y/o reglas de una Tarea o por no completarla. El ganador del Concurso será elegido por un grupo de jueces seleccionado por ESPN.

C. Terminación del Concurso: El Productor se reserva el derecho de modificar, suspender o dar por terminado el Concurso por cualquier motivo, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, si el Productor considera, a su entera discreción, que dicha acción es necesaria por razones de seguridad o salud o si la justicia o integridad del Concurso se ve comprometida de cualquier manera. Si el Concurso se da por terminado antes de haber nombrado a un ganador, el Productor podrá decidir si se otorgan o no premios o sustitutos de los mismos.

6. PREMIO:

Siempre y cuando haya cumplido con estas Reglas y todos los materiales en el Paquete del Concursante, al ganador se le ofrecerá una asignación en vivo como reportero de ESPN en la Copa del Mundo 2006 en Alemania durante el mes de Junio de 2006. Como parte del Premio, el ganador recibirá un viaje redondo a Alemania, así como alojamiento (por ejemplo hotel) mientras permanezca en Alemania. Los boletos de avión y el hotel serán elegidos y reservados por ESPN, a su entera discreción. El ganador también recibirá gastos para alimentos mientras permanezca en Alemania. Para poder recibir el Premio, el ganador deberá haber aceptado y celebrado el contrato de prestación de servicios personales con el Productor / ESPN (el "Contrato de Trabajo"), copia del cual está incluida en el Paquete del Concursante. Los términos y condiciones de dicho empleo deberán especificarse en el Contrato de Trabajo y/o por el Productor / ESPN al momento de otorgar el Premio.

7. JUECES:

Este Concurso / Programa está siendo dirigido bajo la supervisión del Productor. Al participar, cada Concursante acepta y se obliga a cumplir estas reglas y las decisiones del Productor, las cuales son definitivas y obligatorias en todas las cuestiones relativas a todos los aspectos del Programa, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, la selección del ganador. El Productor se reserva el derecho de modificar estas Reglas Oficiales y cualesquier otras reglas o reglamentos en cualquier momento, incluyendo pero no limitado a cambiar el número o tipo de Tareas. El Productor se reserva el derecho de descalificar a cualquier Concursante que a su juicio esté alterando la operación del Concurso, actuando en forma antideportiva o perjudicial y/o con la intención de acusar, amenazar o molestar a otra persona, o en violación a estas Reglas Oficiales o a otras reglas en vigor en ese momento. Asimismo, el Productor se reserva el derecho de dar por terminado o modificar el Concurso o cualquier Tarea.

8. DIFICULTADES TÉCNICAS:

Ni el Productor, ESPN, anunciantes participantes y/o patrocinadores, ni cualquiera de sus respectivas matrices, subsidiarias y filiales, y sus respectivos funcionarios, directores o empleados (las "Partes Liberadas") serán responsables de cualquier falla técnica, mecánica o electrónica, cualquier guerra, disturbio o caso fortuito (por ejemplo, mal tiempo, terremoto, etc.) que afecten el Concurso o el Programa.