<
>

Es imposible pensar en la pelota

Diego Godín y Zinho durante el Peñarol-Cerro AP

MONTEVIDEO (EFE) -- La Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió los cuatro partidos del complemento de la cuarta jornada del Campeonato Clausura, tras el asesinato de un aficionado, a manos de "barrabravas" de Peñarol, tras el partido que Cerro perdió (1-0), con el popular equipo de Montevideo.

La decisión del máximo órgano del fútbol del país se complementa con un pasaje al tribunal de penas del hecho, ocurrido a unos 600 metros del estadio Centenario, sede del partido, lo que puede derivar en una dura sanción reglamentaria y pérdida de puntos para el Peñarol.

El hincha del equipo de Cerro murió en un hospital de Montevideo, tras ser apuñalado por un grupo de personas que vestían camisetas del popular equipo uruguayo.

Según informaron el domingo fuentes policiales, la víctima, identificada como Héctor Da Cunha, de 35 años, que tenía en su cabeza un gorro del equipo de Cerro, esperaba un autobús para regresar a su domicilio, junto a su esposa y un hijo de 11 años, que vestía una camiseta de ese equipo, cuando recibió tres apuñaladas de un grupo de hinchas, que pasaban por el lugar luciendo camisetas de Peñarol.

Da Cunha fue ingresado de inmediato en el cercano Hospital de Clínicas, a pocos metros de donde aguardaba abordar el autobús, pero falleció en las últimas horas de la noche, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

La policía uruguaya ha montado un importante operativo en procura de dar con el y los "barra bravas" de Peñarol para aclarar la muerte Da Cunha, tras asistir con su familia, esposa y su hijo, al partido que Cerro perdió.

Da Cunha se desempeñaba como guarda de una de las más importantes empresas de transporte público de Montevideo y, el sábado, aprovechando el día de descanso había concurrido a presenciar el partido de su equipo preferido.

Según los testigos, Da Cunha esperaba el autobús del servicio urbano para regresar a su domicilio a sólo 40 metros de la entrada principal del Hospital de Clínicas, el principal centro asistencial del país, de la Facultad de Medicina, donde fue ingresado inmediatamente.

Los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, fueron estériles luego de las tres puñaladas que afrontó en el pecho el hincha de Cerro, quien falleció en las primeras horas de la madrugada del domingo.