<
>

Chance para los que juegan en casa

Cabañas (fondo) fue citado, Cardozo no AP

ASUNCION (EFE) -- El seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, anunció la lista de 18 jugadores para el amistoso de partido amistoso contra la selección de México, el 29 de este mes en la ciudad estadounidense de Chicago, en la que la gran mayoría son de equipo locales.

En la relación de internacionales convocados sólo juegan en el exterior el defensor Ignacio Paniagua, del Nacional de Uruguay, el medio Roberto "Toro" Acuña, del español Deportivo de La Coruña, y los delanteros Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, de los mexicanos Pachuca y Chiapas, respectivamente.

El encuentro frente a México es el segundo del equipo guaraní de lo que va de año en su preparación para la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aunque faltarán al gran mayoría de los jugadores que deben estar en la cita mundialista.

Entre las ausencias en ese amistoso destacan el guardameta titular Justo Villar, del Newell's Old Boys argentino, el veterano central y capitán de la selección Carlos Gamarra, del Palmeiras brasileño, Carlos Humberto Paredes (Regina, ITA), José Cardozo (San Lorenzo de Almagro, ARG).

También quedaron fuera de la convocatoria, entre otros, Delio Toledo (Zaragoza, ESP) Julio Dos Santos (Bayern Munich, ALE)) y Nelson Haedo (Werder Bremen, ALE)

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Derlis Gómez (Sportivo Luqueño) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Denis Caniza (Cruz Azul, MEX), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Gilberto Velázquez (Guaraní), Julio Irrazábal (Nacional), Ignacio Paniagua (Nacional, URU) y Héctor Sosa (12 de Octubre).

Centrocampistas: Roberto Acuña (La Coruña, ESP), José Montiel (Olimpia), Carlos Ruiz Peralta (Tacuary), Luis Núñez (Sportivo Luqueño), Walter Fretes (Cerro Porteño) y Troadio Duarte (Nacional).

Delanteros: Julio Martínez (2 de Mayo), Nelson Cuevas (Pachuca, MEX), Salvador Cabañas (Chiapas, MEX) y Raúl Román (Tacuary).