18y

La manda a dormir en la grada

MÉXICO, D.F. (EFE) -- El dominicano Tilson Brito pegó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para convertirse en uno de los héroes de la victoria del Aguila de Veracruz, 5-4 sobre los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de béisbol.

Brito fue la figura en un ramillete de tres anotaciones del Águila que disfrutaron de una buena labor de Obed Vega, con buena labor en cinco entradas para derrotar a Javier de la Hoya con salvamento de Sixto Báez.

En la zona sur, los Piratas perdieron el invicto que ahora sólo poseen en esa zona los Petroleros de Poza Rica, aunque han celebrado un solo partido luego de suspender por lluvia su duelo ante los Tigres de Puebla.

El mexicano Rudy González admitió siete hits en siete entradas con cuatro ponches para guiar a los Diablos Rojos a victoria de 7-2 sobre los Guerreros de Oaxaca en un partido en el que los escarlatas marcaron la diferencia con tres anotaciones en el tercer acto.

Un lanzamiento salvaje del lanzador venezolano Juan Carlos Puliso, perdedor, rompió un empate 1-1, y luego empujaron carreras Carlos Valencia, con elevado de sacrificio, y Roberto Saucedo, con sencillo.

En el otro duelo en el sur, los Olmecas de Tabasco pegaron 15 hits para vencer 10-2 a los Leones de Yucatán.

En el norte, los Tuneros de San Luis se ratificaron como el equipo sorpresa al derrotar 5-4 a los Potros de Tijuana; iban debajo 3-4 en la novena entrada, pero decidieron con sencillos impulsores del colombiano Carlos Villalobos y el estadounidense Darryll Brynkley.

Ganó José Cobos y perdió Nelson Cruz con salvamento de Mauro Nieblas, quien preservó la tercera victoria seguida de los Tuneros en igual número de apariciones.

Los Sultanes de Monterrey blanquearon 8-0 a los Vaqueros de la Laguna; Alfredo Aceves ganó al colgar cinco ceros con dos hits admitidos.

Aceves, vencedor de Gilberto González, fue apoyado por 17 indiscutibles, entre ellos dos jonrones de Edgar Quintero, quien empujó cinco anotaciones.

Los Pericos de Puebla le ganaron 7-4 a los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo, 2-1 a los Acereros de Monclova, en otros desafíos.

Este sábado sigue la liga con los mismos partidos.

^ Al Inicio ^