<
>

Quieren subir un escalón

MÉXICO (EFE) -- México y Canadá se disputarán el pase a la ronda de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis del tenis en una serie de tres días que arrancará este viernes en la capital mexicana con el partido de Miguel Gallardo ante Frank Dancevic.

Gallardo, clasificado 344 de la ATP, y Dancevic, primer sembrado canadiense y 142 de la ATP, abrirán la serie en la cancha de arcilla del estadio "Rafael Osuna", considerado el escenario más importante para el tenis mexicano.

El segundo punto será disputado entre Santiago González, el mejor tenista mexicano, y el canadiense Robert Steckley y lo dobles se jugarán el sábado entre los mexicanos González y Bruno Echegaray ante los canadienses Dancevic y Daniel Néstor.

Para el domingo, los sencillos de vuelta se jugarán entre Gallardo y Steackley y González frente a Dancevic, aunque los capitanes tendrán el privilegio hacer cambios hasta última hora.

El vencedor de esta serie avanzará directo a una promoción de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, ante los perdedores de la primera ronda de este sector, entre los que sobresale el equipo de España, Suiza, Austria, Suecia, Alemania, Holanda, Rumania y Eslovaquia.

"Gallardo me dijo que quiere empezar la serie", afirmó el capitán mexicano Oliver Fernández tras el sorteo de este jueves que definió la disputa del primer punto entre el que es su segunda mejor raqueta ante el mejor canadiense del equipo, Dancivec.

El capitán del equipo canadiense, Martin Laurendeau, aseguró que no le importa el resultado del sorteo y del orden del juego de la serie para el "será un largo fin de semana" en el que habrá que disputar todos los partidos y todos los puntos.

"Jugué con él hace cuatro años; fue su debut en Copa Davis, hoy es completamente tengo más experiencia, va a ser un partido bonito", afirmó el mexicano Gallardo.

Para la serie ante Canadá, la más importante que disputará en los últimos años, México seleccionó el estadio que lleva el nombre de su histórico jugador, el máximo ganador mexicano de partidos de Copa Davis en sencillos y dobles.

Canadá ha derrotado a México en las últimas dos series disputadas (2001 y 2002), aunque para la serie de este año, no contará en los sencillos con su mejor jugador, Daniel Néstor.

Las dos derrotas de México han sido con la base del actual equipo que está liderado por González y Gallardo, quien cobijado por su público buscará su primera victoria ante un jugador canadiense en la Copa Davis.

Santiago, campeón mexicano y clasificado 188 en las listas de la ATP y también buscarás su primer punto ante Canadá, luego de que perdió en sencillos y en dobles en la serie del 2002, jugada en Canadá.

González también es la base del equipo mexicano de dobles y para esta serie hará pareja con Bruno Echegaray, que vienen de ganar el punto en la serie con Venezuela, en febrero pasado, y que este sábado tendrán como rivales a Dancevic y a Daniel Néstor, victimario de México en las dos series anteriores.