<
>

El candidato

BUENOS AIRES (EFE) -- Diego Maradona aseguró que será el próximo seleccionador argentino de fútbol si el actual equipo nacional de su país no gana el próximo Mundial de Alemania.

"Hay una gran predisposición de Julio Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) para que trabaje en la selección. Si Pekerman gana, yo lo puedo hacer con los juveniles, pero si no voy a hablar y veremos...", dijo Maradona.

El astro argentino se presentó en la noche del jueves en el debut de un nuevo ciclo de un popular programa de televisión del presentador Marcelo Tinelli y, entre otros asuntos, habló de las posibilidades de la selección albiceleste de alzarse con el título de campeón en Alemania.

"Nos tiene que servir de mucho el Mundial pasado, al que íbamos de candidatos y nos volvimos en la primera ronda", enfatizó "Pelusa".

"Los muchachos saben que en el Mundial de 2002 regalamos historia y eso va a servir para encarar las cosas de otra manera en Alemania", consideró.

Maradona aprovechó la ocasión para sugerir entre risas a las autoridades del Canal 13 que "abran el bolsillo" y renueven su contrato para volver a presentar por esa emisora la segunda temporada de "La Noche del 10", el programa con el que tanto suceso cosechó el año pasado.

No obstante, deslizó sin mencionarlo directamente que comentará el Mundial de Alemania para el canal Telefé, tal como habían asegurado sus allegados hace unos días.

Maradona compartió con Tinelli buena parte del programa "Show Match" y se quedó en los estudios para presenciar la actuación del cantante puertorriqueño Ricky Martin.