18y

Se tiene que ir en su mejor momento

BUENOS AIRES (AP) -- Diego Simeone pondrá fin a su breve ciclo como técnico de Racing, el próximo viernes ante Newell's por el Torneo Clausura, luego que la directiva del club anunció que contratará a Reinaldo Merlo como nuevo entrenador.

"Nuestro proyecto siempre fue con Merlo", dijo el lunes la prensa el nuevo presidente de Racing, Fernando de Tomaso, quien tomó las riendas del club la semana pasada en lugar de Fernando Marín.

El flamante directivo le comunicó oficialmente a Simeone su decisión en una reunión que mantuvieron este lunes.

Simeone se retiró como jugador en Racing para asumir como entrenador a mediados de febrero, cuando el equipo estaba en la última posición sin victorias. Tras un comienzo poco alentador, logró sacarlo del pozo (ganó los últimos cuatro partidos) y promover a una nueva camada futbolistas provenientes de las divisiones inferiores.

Merlo fue el técnico que en el 2001 terminó con una sequía de 35 años sin títulos para Racing, con lo que se convirtió en una especie de "prócer" para sus sufridos hinchas.

Sin embargo, algunos hinchas del club habían apoyado en los últimos partidos la continuidad de Simeone.

La directiva le ofreció que asuma como asesor, algo que rechazó el ex volante del seleccionado argentino. Su despedida será ante Newell's por la última fecha del certamen local.

^ Al Inicio ^