18y

Mismos lanzadores, muchos cambios

BRONX, New York (Ticker) -- Mucho ha cambiado en la rivalidad entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York desde que Curt Schilling y Mike Mussina iniciaron uno contra el otro.

En la revancha del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004, Schilling se medirán a Mussina en el segundo de una serie de tres este miércoles en el Yankee Stadium.

Agobiado por una lesión en su tobillo derecho, Schilling permitió seis carreras limpias en tres entradas en la derrota 10-7 ante Mussina aquí el 12 de octubre del 2004. Los Yankees ganaron los próximos dos juegos antes de dos hits ganadores de partido de parte de David Ortiz, que trajó la Serie de vuelta al Yankee Stadium para el sexto juego.

Con su tobillo suturado, que resultó en un sangrado que se vió a través de su media derecha, Schilling permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas en la victoria 4-2. Un cuadrangular con bases llenas de Johnny Damon fue la chispa de la victoria 10-3 triumph en el juego siete para los Medias Rojas, que luego le barrieron la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis para conseguir su primer título de campeón desde 1918.

Mientras Damon cambió de bandos en la rivalidad y solo una pequeña porción del equipo campeonil de Boston se mantiene ahí, Schilling y Mussina son de nuevo los lanzadores estelares de cada novena.

Schilling, de 39 años (5-1, 3.02 ERA) consiguió efectividad de 1.61 al ganar sus primeras cuatro salidas del 2006, mientras Mussina, de 37 años (5-1, 2.35) logró 1.71 de efectividad al ganar sus últimas cuatro salidas.

Schilling consiguió su primera victoria de serie regular en el Yankee Stadium el 10 de septiembre, cuando permitió dos carreras y cinco hits en ocho entradas en la victoria 9-2. Schilling, quién necesita tres victorias más para llegar a las 200 en su carrera, tiene récord de 5-4 con 4.54 de efectividad en 15 salidas de por vida - 10 aperturas - ante los Yankees.

Mussina no ha logrado vencer a los Medias Rojas desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, yéndose con marca de 0-2 con efectividad de 7.20 en cuatro salidas ante ellos la pasada temporada. En 46 juegos de serie regular ante Boston, Mussina tiene récord de 17-14 con 3.38 de efectividad.

En un juego iniciado por Mussina el pasado 14 de julio, Schilling vino del bullpen en su primera aparición como relevista desde que fue colocado en la lista de lesionados tres meses antes. Schilling permitió un cuadrangular de dos carreras, que rompió un empate en la novena entrada, y le dió la victoria a los Yankees 8-6.

Los Medias Rojas han ganado los dos partidos entre ambos en el 2006, consiguiendo la victoria 7-3 en el Fenway Park el pasado 1 de mayo, mientras los apalearon 14-3 aquí el martes. Damon se ha ido en blanco en siete turnos al bate en los dos partidos.

^ Al Inicio ^