18y

Munición gruesa contra el entrenador

BUENOS AIRES (DyN) -- Julio Grondona opinó que Germán Lux debió haber sido convocado para el Mundial en lugar de Leonardo Franco y que no hay "otro jugador que tenga más méritos" que el arquero de River Plate para ir a Alemania. También fue más duro todavía Diego Maradona.

Según el presidente de la AFA, Lux "tiene merecimientos bien ganados con creces para integrar el seleccionado nacional" y el cuerpo técnico deberá brindar explicaciones acerca de su exclusión del plantel.

"No creo que haya otro jugador que tenga más méritos que el señor Lux. Yo creo que tendrían que explicar, técnicamente, tanto el señor (Hugo) Tocalli (director técnico alterno) como el señor (Ubaldo) Fillol (entrenador de arqueros), que son los especialistas, cuál fue la decisión", aseguró Grondona a Radio 10.

La ausencia de Lux -y la presencia de Oscar Ustari- en la lista que José Pekerman confeccionó para el próximo Mundial fue una de las decisiones más cuestionadas y llamativas del entrenador, sobre todo teniendo en cuenta que el arquero tuvo gran asistencia durante el ciclo de José, además de ser campeón olímpico en 2004 con el arco invicto.

"Yo creo que (Lux) tiene merecimientos ganados con creces para estar en la Selección. Fue campeón olímpico invicto y campeón sudamericano con el juvenil", reseñó el directivo.

Pero luego agregó: "En la Selección hay gente especializada para definir ese puesto, que sabe del tema. Yo creía que tenían que estar los tres que juegan acá, pero bueno". Así, Grondona dejó claro que sus preferencias giraban en torno de Roberto Abbondanzieri, Ustari y Lux, en detrimento de Leonardo Franco.

No obstante, el titular de la AFA precisó que "tanto Tocalli como Fillol tendrían que explicar los motivos de la decisión".

En cuanto a la presencia de Julio Cruz y consultado sobre si era una elección que se basaba en el aspecto físico, más precisamente en la estatura, Grondona señaló: "No creo que se deba a eso, porque (Martín) Demichelis (que quedó afuera de la convocatoria) no me parece bajito".

Por último, respecto a las declaraciones del periodista Enrique Macaya Márquez, el dirigente le restó importancia y aseguró que "algunos tendrán ganas de hablar por decir algo nomás".

Más duro fue Maradona, quien en una rueda de prensa cuestionó la decisión del seleccionador albiceleste y dijo estar "a muerte" con Germán Lux.

"Me parece algo muy jodido y veo una mano negra detrás de esto. No se puede pasar de pelear la titularidad a ni siquiera figurar como tercer portero. No se le puede faltar el respeto a una trayectoria de esa forma", señaló "Pelusa".

^ Al Inicio ^