18y

Vuelve a verlo candidato

BARCELONA (EFE) -- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, considera que el español Rafael Nadal es el "gran favorito" para adjudicarse el torneo de Roland Garros, que se disputará sobre tierra batida del 28 de mayo al 11 de junio próximos.

"Hay pocos jugadores que puedan jugar así en tierra, y creo que Nadal es el gran favorito", comentó Federer sobre el mallorquín, al que definió como un tenista "muy fuerte y potente, tanto física como mentalmente".

El suizo hizo estas declaraciones en Barcelona, donde se encuentra para asistir hoy a la ceremonia de entrega de los Premios Laureus, a los que está nominado como mejor deportista del año.

Tras visitar la ciudad acompañado de su novia Mirka y de sus padres, y admirar "la belleza de su arquitectura y de sus playas", Federer dio una rueda de prensa en las instalaciones del Fórum.

El número uno del mundo admitió que tanto Nadal como él son los principales aspirantes a adjudicarse el Abierto de Francia, aunque recordó que hay otros tenistas con posibilidades de hacerlo bien en París, como los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el ruso Nikolay Davydenko, el croata Ivan Ljubicic y el argentino David Nalbandian.

Pese haber perdido este año las tres finales que ha disputado contra Nadal (Roma, Montecarlo y Dubai), Roger Federer insistió, una vez más, en que el español es un rival como a cualquier otro.

"No estoy obsesionado con Nadal. Pierdo partidos de vez en cuando y, este año, me ha pasado tres veces contra él", comentó el número uno mundial, quien aseguró no sentirse frustrado cada vez que no logra batir al español.

"No es decepcionante perder una final si uno da todo lo que tiene y sale de la pista satisfecho con el tenis que ha jugado, porque eso te da ánimos para seguir en la misma línea", argumentó Federer, quien admitió, no obstante, que tendrá que jugar más veces contra Nadal "para encontrar las claves de cómo ganarle".

Tras caer en la final de Roma ante el mallorquín, en uno de los partidos "más largos y memorables" que recuerda, Federer renunció al Masters Series de Hamburgo para poder preparar bien Roland Garros.

"Quería estar descansado, porque mi próximo objetivo es ganar el Abierto de Francia", comentó el suizo, quien adelantó que trabajará estos próximos días "muy duro" con su entrenador antes de bajar el ritmo en las jornadas previas "para llegar relajado al torneo y tener la mente despejada".

^ Al Inicio ^