<
>

La historia mediática del Diez

Diego, en una de sus apariciones televisivas Fotobaires.com

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Aunque parezca mentira, es posible recopilar las múltiples apariciones de una de las personas más conocidas del mundo en apenas 268 páginas. De eso se trata "Vivir en los medios", un nuevo libro que cuenta la vida de Diego Armando Maradona a través de su relación con la prensa.

Con más de 60 testimonios, el autor Leandro Zanoni recorre la biografía del mejor futbolista argentino de todos los tiempos, desde su infancia en Villa Fiorito hasta el desempeño como conductor de su propio show de televisión.

"Vivir en los medios" cuenta con un prólogo escrito por el reconocido periodista Ezequiel Fernández Moores y las opiniones de los prestigiosos Enrique Macaya Márquez, Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Pablo Llonto, Daniel Arcucci, Juan Pablo Varsky y Jorge Lanata, entre otros.

El primer libro del autor, de editorial Marea, es producto de un importante trabajo de archivo que incluye momentos del "Diez" en la televisión, en la gráfica e incluso fotos inéditas que aportan los periodistas entrevistados.

En 10 capítulos (como no podía ser de otra manera), además se revelan datos ocultos acerca del negocio de la información que sólo Maradona puede generar.

Zanoni nació en 1976, es periodista y actualmente trabaja como Director de Datafull Branding en la productora Cuatro Cabezas. Escribe artículos para Clarín, Gatopardo, Planeta Urbano, First, Ciudad Internet, NEO y Valor Sostenible, entre otras publicaciones y desde hace cuatro años es corresponsal desde Buenos Aires para la revista COSAS, de Perú.