<
>

El dolor ya es cosa del pasado

Heinze dice ya estar recuperado de su lesión Fotobaires.com

BUENOS AIRES (DyN) -- El defensor Gabriel Heinze aseguró que se encuentra "recuperado" de la lesion que tuvo en su rodilla izquierda y afirmó sobre ella que "no hay que buscar fantasmas donde no los hay".

"Ya estoy recuperado de la lesión y estoy trabajando día a día para seguir mejorando y llegar en ritmo al Mundial", declaró el defensor, quien de todos modos admitió que cuando hace ocho meses se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda pensó que se iba a quedar al margen de Alemania 2006.

El defensor argentino tuvo la lesión que todo futbolista teme durante el encuentro que su equipo disputó el 14 de setiembre de 2005 ante Villarreal, por la UEFA Champions League, y recién en abril último reapareció en el banco de suplentes del Manchester United.

"Con estas cosas hay que ir despacio porque si te apurás en la recuperación podés complicar más la zona afectada", argumentó el ex defensor de Newell's Old Boys.

Sobre la posibilidad y el anhelo de José Pekerman de que componga la alineación inicial en el debut del seleccionado argentino ante Costa de Marfil, sostuvo: "Uno trabaja siempre para ser titular, pero la ansiedad de llegar al partido lo mejor posible puede jugar en contra si no trabajás adecuadamente".

El zurdo también opinó que será fundamental el comportamiento del grupo para aspirar a llevarse el torneo.

"La clave será tener un buen grupo y nosotros debemos tirar todos para el mismo lado para conseguir buenos resultados. El plantel tiene una ganas enormes de hacer un buen Mundial", resaltó quien con el seleccionado de la AFA fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Heinze reveló que por la gravedad de su lesión pensó que se iba a perder el Mundial de Alemania.

"Pensé en algún momento que no iba a llegar a la Copa del Mundo por la importante lesión que tuve, pero por suerte me recuperé y cumpliré el sueño de cualquier futbolista: jugar un Mundial", destacó el defensor entrerriano.